martes, 22 de julio de 2014

Qué esperar cuando estás esperando: Preñadas de todo tipo...!!

 Si bien tengo que decir que no esperaba nada de esta cinta, pues lo que había leído sobre ella no era precisamente positivo y los tráilers y demás tampoco ayudaban, uno siempre piensa que aunque te encuentres con una película mala siempre hay alguna posibilidad de pasar un ratito entretenido. Pues en este caso, ni eso nos ofrece esta basurilla.

La historia se centra en un grupo de mujeres y su instinto maternal, y cómo finalmente consiguen sus propósitos de ser madres. No es nada del otro mundo, pero dada la gran variedad de historias con las que cuenta el guión, creo que si les hubieran puesto el esfuerzo suficiente habrían sacado algo al menos digno, mucho mejor del desastre final que resulta, una película sin apenas gracia, sosa, repleta de topicazos, aburrida y excesivamente larga para lo que cuenta.


Nos encontramos numerosos personajes, desde una famosilla de pacotilla debido a sus programas de deporte al puro estilo Eva Nasarre encarnada por Cameron Díaz, hasta una mujer estéril (Jennifer Lopez) que lo que más desea en este mundo es precisamente eso, formar una familia, por lo que decide adoptar. Encontramos también a Elisabeth Banks, una mujer obsesionada con el mundo de los bebés y que incluso dedica su vida profesional a ello y que se queda embarazada después de intentarlo millones de veces al mismo tiempo que su suegra (Brooklyn Decker); y por último, Anna Kendrick, una adolescente que tras una noche loca con un cachitas malote llega a casa con un bombo. Estas son las principales tramas de las que salen otras que incluyen a las parejas de nuestras protagonistas.


Escenas realmente ridículas, el grupo ese de padrazos me parece simplemente lamentable, típicos personajes que meten en la trama para hacer el tonto e intentar que el espectador se ría con bromas estúpidas. El personaje de Joe Manganiello es probablemente lo más asqueroso de toda la película, típico chulanga vigoréxico que cada vez que sale en pantalla da arcadas. Por otro lado, el repato femenino es de lo poco salvable de la película, incluso la Lopez cumple con su papel (su historia y la de Banks para mí son las más decentes).


En definitiva, poco más hay que decir, al final te queda la sensación de haber perdido un tiempo que podrías haber aprovechado en algo más fructífero...!!

sábado, 19 de julio de 2014

La Cueva: Si entras, atente a las conseciencias...!

Hace unos días fui al cine a ver La Cueva, la última incursión del cine español en el género de terror. Cuando escuché hablar por primera vez de este proyecto, me olía a tufo que echaba para atrás. Sin embargo tras ver que la mayoría de las críticas que leía no eran del todo malas decidí darle una oportunidad, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.

No hay duda de que la cinta no es para nada original, eso de que 5 amigos se van de vacaciones a un paraje paradisíaco alejado de la civilización, y un día, sin nada mejor que hacer, se meten en una cueva en la que se pierden y no pueden salir. Sin embargo, he de decir que en este caso la historia está muy bien llevada, resultando realmente dinámica y en ningún momento pesada o aburrida. Cuenta con bastantes escenas tensas y escalofriantes que ponen al espectador de los nervios hasta casi sacarle de quicio. Sin embargo, como pega a la historia, tanto los sustos como la trama en sí resultan bastante previsible, uno se antepone a casi todo lo que está por pasar.


Hablemos de las actuaciones. Uno podría pensar que al tratarse de un elenco prácticamente desconocido la calidad interpretativa dejaría bastante que desear. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nuestros actores se meten de lleno en su papel y cumplen con las exigencias de una manera admirable. Vale que no se llevarán un Goya ni mucho menos, pero vale la pena felicitarles por tales interpretaciones. Y es que en algunos casos los personajes son tan tan gilipollas y dan tanto asco que no debe ser fácil ponerse en su piel. Y ese es otro punto para mi gusto flojo del film, que casi todos los protagonistas se merecen un par de hostias de lo retrasados que son y las decisiones tan tremendamente estúpidas que toman.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ambientación, que sin duda alguna en este tipo de cintas es de lo más importante. Consigue transmitir esa sensación de agobio y claustrofobia al estar encerrado en un sitio tan estrecho sin recursos básicos suficientes para sobrevivir más de 2 o 3 días. Se deja ver esa desesperación de nuestros protagonistas y el espectador realmente la siente.


Bueno, en definitiva, es una película entretenida, que se hace muy muy corta y que vale para pasar un buen rato de tensión. Recomendable :D

jueves, 10 de julio de 2014

Agosto: Toda familia tiene sus trapos sucios...!!

Dedico mi nueva entrada a la última película que he visto, justamente hoy mismo. Se trata de "Agosto", una película que pasó por nuestra cartelera hace unos meses bastante desapercibida, pese a su excelente elenco y las buenas críticas que la acompañaban.

La historia está basada en una obra teatral bastante aclamada al otro lado del charco (de hecho se llevó un premio Pulitzer) y trata sobre una familia rural que se reúne tras la desaparición del patriarca  y donde saltan chispas entre todos y cada uno de los miembros de la misma. Situaciones cuanto menos curiosas y escenas donde se palpa la tensión, no entiendo cómo catalogan a esta película como comedia cuando desde luego, se trata de un drama de los grandes a pesar de que cuente con escenas algo simpaticonas. La verdad es que me ha parecido una cinta un tanto extraña, por momentos me gustaba mucho y por otros me parecía casi un tostón; tiene un ritmo bastante irregular. A medida que pasa la cinta se van sacando trapos sucios cada vez peores hasta el punto en el que resulta incluso difícil el que dos de nuestros protagonista estén en la misma habitación.

Aquí podemos observar el decorado de la obra teatral en la que se basa la cinta.
Pero no cabe duda de que el punto fuerte es sin duda el potente cartel de actores encabezados nada más y nada menos que por la mismísima Meryl Streep, que encarna a la cabeza de familia, una mujer con un humor de perros que tiene cáncer de boca que la ha llevado a engancharse a las pastillas. Papelón de Streep del cual sale gloriosa, como en la mayoría de los casos (y es tanto así, que yo incluso llegué a cogerle un asco enorme a su personaje, sin duda una buena señal). La otra protagonista propiamente dicha es Julia Roberts, una actriz que, sin razón concreta, nunca he soportado y que en esta cinta me ha sorprendido agradablemente y es que su personaje es probablemente el que más me ha gustado. Interpreta a la primogénita de Streep, quien tras una infidelidad se separa de su marido y que, además, tiene que lidiar con una hija en plena adolescencia y que es de lo más repugnante que hay en este mundo (Abigail Breslin sin duda sabe cómo conseguir disgustar al espectador con este personaje tan repulsivo).


El resto del elenco mantiene el nivel interpretativo de esta cinta, con rostros de la talla de Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch o Juliette Lewis, entre otros. El aspecto técnico de la cinta también esta acorde, con esa imagen oscura que refleja la situación de las relaciones familiares, y ese paisaje desolado tan propio de los pequeños pueblos de EEUU. Poco más hay que comentar, es una cinta cuanto menos curiosa, interesante en su mayor parte y que vale la pena al menos para pasar un buen rato...!!

domingo, 6 de julio de 2014

Bajo la misma estrella: Sonrisas manchadas de lágrimas...!!


Debo decir que en un principio no me llamó especialmente la atención esta cinta, parecía la típica historia de amor empalagosa sin nada especial. Sin embargo, a medida que iban apareciendo tráilers y leía comentarios de la gente me empezó a picar la curiosidad, tanto que anoche fui a verla al cine, y tengo que decir que es una de las mejores películas románticas que he visto en mucho tiempo.


La historia se centra en Hazel Grace, una chica con una enfermedad en fase terminal que un día, por obligación de sus padres, asiste a un grupo de apoyo con chicos en su misma situación. Allí conoce a Gus, un chico con un cáncer en remisión que desde el primer momento capta la atención de nuestra protagonista y entre los cuales, día tras día, se va formando un amor puro y especial. Visto así, no parece nada del otro mundo, sin embargo, la cinta tiene un toque especial, no se si será por la condición de nuestra protagonista, o porque parece que, a pesar de tratarse de un drama, la cinta está repleta de muchos tiernos momentos que sacan sonrisas al espectador. Además, a pesar de tratarse de una película, tengo que decir que a mí me pareció un romance en muchos aspectos de lo más realista. 


Sin duda lo más espectacular de la película es la actuación de nuestros protagonistas y la química que se crea entre ellos desde el primer momento. Le auguro un futuro brillantísimo a Shailene Woodley, y es que no es un papel fácil este que ha bordado desde el primer momento. Por otro lado, Ansel Elgort consigue encarnar a este joven carismático y alegre que se gana el corazón del espectador en todo momento. 


He de decir que a medida que avanza la película se va sintiendo más esa situación límite, y poco a poco van brotando las lágrimas tanto dentro como fuera de la pantalla, hasta llegar a un final que, aunque predecible, es de lo más enternecedor y desolador que uno pueda vivir. La BSO es otro de los puntos fuertes del film, ayuda a meter al espectador en situación.


En conclusión, es una cinta preciosa, con momentos cómicos llenos de ternura, otros que no lo son tanto,m pero el caso es que se emociona al espectador en todo momento y consigue que una historia simple se convierta en algo maravilloso. Recomendable a más no poder, eso sí, con algunos pañuelitos a mano; a mí me hicieron falta :').