domingo, 31 de agosto de 2014

En el ojo de la tormenta: Chacha, fuerte ventolera...

Soy fan del cine catastrófico y la verdad es que cuando vi por primera vez el trailer de esta cinta captó mi atención. Hay que reconocer que este tipo de películas son en su gran mayoría productos de serie B que van directos a DVD o telefilms con una calidad penosa, es por esto que se agradece que tras tanto tiempo hayan decidido hacer una historia de este tipo con un presupuesto decente y que podamos disfrutarla en la gran pantalla. No obstante, había leído muchas críticas y muy pocas decían cosas positivas sobre ella. Tras haberla visto ayer en el cine me pregunto, ¿qué es lo que esperaba la gente de una película así?

La historia es simplona, un grupo de cazadores de tornados quieren adentrarse en el ojo de uno de ellos para grabarlo, sin embargo, lo que no esperan es que la tormenta que están persiguiendo es más fuerte de lo que ellos piensan y no está dispuesta a dejar nada ni nadie con los pies en el suelo (literalmente). Sin duda este tipo de películas no brillan por su originalidad ni por su gran guión (de ahí que no entienda tanto reproche de la gente hacia ella), sino por sus efectos especiales y la capacidad de impactar visualmente al espectador.

Y sobre eso, hay que decir que la película está muy bien hecha técnicamente hablando, tiene unos efectos espectaculares, con enormes escenas de destrucción que casi parecen reales. Explosiones, incendios, terremotos y sobre todo unos enormes tornados con muy mala leche causan un caos que hace las delicias de aquellos que quieran disfrutar de un entretenimiento visual apocalíptico (cualquiera que espere de esta cinta un guión digno de un Óscar que se lo plantee dos veces).


Las actuaciones son buenas a pesar de que nos encontramos unos personajes más bien estereotipados. Destacar a Sarah Wayne Callies, la cual yo conocí gracias a Prison Break y que la verdad es que sabe hacer su trabajo la muchacha (una pena que no le den papeles en los que pueda lucirse de verdad). Quizás la cinta peque de tener demasiados personajes que dan bastante asco al espectador y que lamentablemente no tengan el destino que a uno le gustaría. 

En conclusión, no cabe duda de que no es una obra maestra, pero la película cumple su objetivo, entretiene al espectador y lo evade de sus problemas durante todo su metraje...!!

martes, 12 de agosto de 2014

Piraña 2: Ganas de hacer el ridículo...


No es de mi agrado ensuciar mi blog haciendo una crítica sobre esta basura, pero necesito desahogarme. Decir ante todo que la primera entrega (que tuve el valor de ir al cine a verla y en 3D) me resultó entretenida y divertida, tenía sus momentos chistosos agradables y buenas dosis de gore. Ya había leído por ahí que esta secuela era una mierda al lado de aquella, aún así albergaba alguna esperanza, y menuda decepción me llevé.


La historia viene a ser la misma que la de la primera pero en lugar de en un lago esta vez las pirañas llegan hasta un parque acuático. Sinceramente tengo que decir que si se hubieran esforzado en hacer algo decente les podría haber quedado una película gamberra incluso mejor que la primera, pues el tema del parque podría haber dado mucho juego, pero claro, cuando te pones a hacer una película por hacer, simplemente por sacar dinero estafando al espectador, pues lo normal es que el resultado sea tan patético como el engendro que tenemos delante.


La cinta es una sucesión de escenas estúpidas una tras otra, rellenadas con tetas y culos y algún que otro momento "viril" que no hacen sino destruir neuronas a aquellos que la visionan. Escenas que han querido hacer cómicas más bien resultan vergonzosas y todo un insulto para cualquier persona con un mínimo de cerebro. Desde pirañas que se meten dentro del chumino de una tía para después comerle el nabo al novio en pleno acto sexual, hasta tíos que se masturban con los chorros de la piscina mientras una piraña les come el culo... y ya, cuando pensabas que no podía ser peor, aparece nada más y nada menos que David Hasselhoff para aportar ¿calidad? interpretativa a la cinta. Su personaje es si cabe aún más patético que el resto, sus "chistes" y escenas son pura porquería, me cuesta creer que haya accedido a realizar esto. Y como colofón, una copia barata de "Planet Terror" donde un lisiado se pone una ametralladora por pierna y empieza a matar pirañas así a saco.


En fin, poco más hay que decir, yo si fuera uno de los responsables de este pedazo de truño no me atrevería a salir de mi casa. Quedarte viendo cómo revolotean las moscas alrededor de una boñiga de vaca es más productivo que esto....

domingo, 3 de agosto de 2014

Anarchy: La noche de las bestias: Matar es un derecho constitucional :D

Hace unos días fui al cine a ver esta cinta, secuela de "The Purgue" (en España traducida como "La noche de las bestias") que se estrenó el pasado año y cuya historia me llamó la atención por su originalidad (algo difícil de encontrar en estos tiempos). Sin embargo, el sabor de boca que me dejó aquella fue bastante agridulce. Aún así, debido a las buenas críticas que había leído de esta secuela y que el trailer tenía bastante buena pinta, le di una oportunidad y fui a verla al cine, y he de decir que supera a su predecesora con creces.


Sin duda el punto fuerte de esta segunda parte es su variedad de historias y personajes que, por cuestiones inesperadas, se cruzan en una noche infernal donde cientos de personas sedientas de sangre pueblan las calles. Nos encontramos un ex militar en busca de venganza por la muerte de su hijo en la purga del año anterior, una madre y una hija que son atacadas en su propia casa y una pareja al borde de la separación cuyo coche se estropea en medio de la calle apenas un par de horas antes del comienzo de la matanza. Con grandísimas dosis de tensión, la cinta entretiene desde el momento uno y una vez que empieza la acción los nervios te corroen en casi todo momento. A medida que van pasando cosas la historia se va volviendo cada vez más enrevesada hasta llegar a un clímax interesante, curioso y decente aunque un tanto previsible. 


Buenas actuaciones por parte de nuestro reparto semi-conocido encabezado por un Frank Grillo que borda su papel de tipo duro pero con sentimientos. Destacar la actuación de Carmen Ejogo, no la conocía y me sorprendió, realmente se siente esa imposición de una madre por proteger a su hija en todo momento (aunque su hija en este caso sea un personaje tan repelente). Otro punto fuerte son los numerosos antagonistas que se encuentra nuestro grupo en su "aventura" extrema, con unos maquillajes y vestimentas realmente inquietantes e imponentes que ayudan al espectador a meterse en situación.


En conclusión, poco más hay que decir, una película que supera la media de las cintas de este género que nos llegan últimamente. Recomendable 100%.