martes, 30 de septiembre de 2014

"Honeymoon: Mi amor, ¿te pasa algo?, te noto rara...

Tras un mes sin pasarme por aquí por cuestiones laborales y escolares, retomo mi querido blog con una entrada sobre una de las últimas películas que he visto (como cinéfilo que me considero, por muy ocupado que esté siempre encuentro hueco para ver alguna); se trata de Honeymoon, una cinta de terror de bajo presupuesto que, aunque en un primer momento no me llamó la atención, decidí darle una oportunidad y la verdad es que lo que me encontré es bastante interesante.

La historia se centra en Paul y Bea, una pareja de recién casados que van a pasar su luna de miel a una cabaña en un bosque. Entre polvos de amor y escenas pastelosas, Paul despierta en mitad de la noche y se da cuenta de que Bea no está en la cama junto a él, así que decide buscarla y la encuentra en medio del bosque desnuda y en un estado semicatatónico. Tras su recuperación, Bea dice no recordar nada de lo ocurrido y tratarse de un ataque de sonambulismo, sin embargo, Paul está convencido de que algo le ha pasado a su mujer, algo que la ha cambiado de tal forma que cada vez le cuesta más reconocerla. 

El caso es que la historia, aunque empieza de una forma un tanto lenta, poco a poco va cogiendo color y se gana la intriga y curiosidad del espectador. Consigue mezclar de una forma envidiable el romance con escenas inquietantes y algún momento de terror psicológico que confunde al espectador y le hace especular y preguntarse sobre lo que pasará. Es cierto que el final de la cinta es bastante evidente y previsible pero no desmerece al resto de la historia y resulta bastante original.


El gran punto fuerte de la cinta es la interpretación de nuestros dos protagonistas, encarnados por Harry Treadaway y Rose Leslie (conocida por interpretar a "Ygritte" en "Juego de tronos"), que consiguen meterse de lleno en el papel y cuya química entre ellos hacen que la historia resulte bastante más creíble. Otro aspecto a destacar del film es la ambientación oscura y sombría de esa cabaña en medio del bosque solitario y acojonante a más no poder. 


En definitiva, poco más que decir, una cinta entretenida y diferente a la que vale la pena echarle un vistazo...!