martes, 30 de diciembre de 2014

Big Hero 6: Pon un Baymax en tu vida...!!


Hace cosa de una semana, para celebrar mi cumpleaños, fui al cine y, dado que no había nada que me llamara más la atención, entramos a ver la última cinta de Disney, Big Hero 6, que prometía ser al menos entretenida y divertida. Y después de verla he de decir que a mí me ha encantado.

La historia se centra en un niño que tras un suceso traumático se encuentra con un robot diseñado para sanar a la gente (en plan robot enfermero). Y al mismo tiempo un villano enmascarado está utilizando unos microbots para destruir el mundo. Así, nuestro protagonista rediseñará el robot para que lo ayude a luchar junto con un grupo de amigos. El caso es que este robot, "Baymax", se gana el corazón del espectador desde el primer momento que sale en pantalla. Es sin duda el punto fuerte de la cinta, encantador, simpático y muy muy adorable, a todos nos gustaría poder tener uno cerca. El resto de personajes están bien desarrollados, especialmente nuestro protagonista y cómo poco a poco va superando el mal trago que pasó gracias a su lucha contra el mal.


La historia no está mal, no es nada original ni mucho menos pero han sabido llevarla bien hasta llegar a un final en parte inesperado (al menos para mi). La animación, qué se puede decir de ella, es Disney, yo no le he encontrado ninguna pega (aunque tampoco soy ningún experto). La BSO otro punto fuerte del filme, que ayuda a meterte en situación. 


En definitiva poco más que añadir, se me ha quedado una entrada cortita pero para terminar, diré que es una de las mejores películas de animación que he visto últimamente (mucho mejor que Frozen y Brave). 

P.D: Atención al cortometraje que acompaña a la cinta, "Buenas Migas", sin duda espectacular y muy emotivo.  

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Ouija", para esto no vale la pena ni jugar...!!


Como fan del cine de género, cuando vi el trailer de "Ouija" me llamó la atención. No solo por tratarse de una cinta de terror con una temática que desde mi punto de vista no está del todo explotado dentro del género, sino porque prometía, al menos, una buena dosis de sustos y tensión. Pero claro, después uno empieza a leer críticas poniéndola por los suelos y pierde la esperanza. Aún así, ayer tuve la oportunidad de ir al cine a verla y honestamente, las críticas tienen mucha razón.


La historia no puede ser más simple. Una joven se suicida y su grupo de amigos no creen que haya sido un suicidio y usan la tabla Ouija para contactar con ella y tratar de esclarecer las cosas. Pero lo que despiertan va mucho más allá de lo que esperaban y las cosas se tuercen. El desarrollo de la historia es muy previsible, no sorprende, no intriga, es excesivamente tópica y uno ya se antepone absolutamente a todo lo que va a ocurrir. Escenas de supuesta tensión que resultan bastante estúpidas (nunca he entendido eso de dejar la peli en silencio justo antes del susto de turno en el que ponen el volumen a tope, le quita la gracia al asunto). A medida que se va acercando el final ves que lo que pensabas resulta ser verdad, y el desenlace en sí no puede ser más estúpido.


El único punto fuerte que pude encontrarle al film fue su actriz protagonista, Olivia Cook, quien encarna un papel en la serie Bates Motel que a mí personalmente me encanta y que sin embargo aquí no la vi especialmente cómoda, daba la sensación de estar haciendo la peli por no tener más remedio. El resto de actuaciones no están mal, aunque tampoco son nada del otro mundo. Eso sí, más de un personaje resulta bastante estúpido y repugnante en más de una ocasión. La BSO nada del otro mundo y la ambientación es la típica casa enorme que parece que compran bombillas desgastadas que no alumbran un carajo. 


En definitiva, poco más hay que decir, una película simplista, típica y previsible que a pesar de todo a ratos resulta entretenida. Para mí, es una de esas mierdillas que se dejan ver una vez...!!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Éxodus: Dioses y Reyes: Épico viaje hacia el aburrimiento...!


Reconozco que no es que sea especialmente fan del cine religioso, pero la historia de Moisés, una de las más adaptadas a la gran pantalla, siempre me ha llamado la atención. Cuando vi el trailer de esta versión me llamó la atención sobre todo por la espectacularidad que parecía desprender la película. Ayer fui a verla al cine, y tengo que decir que la decepción fue aplastante.


La histora la conocemos todos, Moisés, un hebreo que fue criado por los egipcios, descubre sus raíces pobres y tras entablar una amistad con Dios decide liberar a su pueblo de la esclavitud. Y esta historia, que a pesar de haberla visto mil veces puede dar mucho de sí, esta vez la han llevado de una manera nefasta, Si bien empieza con una escena bastante interesante y emocionante, la película se convierte rápidamente en un montón de palabrería y conversaciones en muchas ocasiones de lo más estúpidas entre los distintos personajes de la historia. Llega un momento que se vuelve tan soporífera que incluso estuve en varias ocasiones a punto de caer rendido por el sueño. Y es que ya no se conforman con hacer una película aburrida sino que encima la hacen más larga que un día sin pan (se confirma que cantidad y calidad no van de la mano, y es que de sus 150 minutos casi la mitad sobraba). El final, quizás lo más interesante de la película, pero no compensa el larguísimo camino visual que hemos tenido que sufrir para llegar a él.


Pero no todo en el film es malo. Las escenas de acción, a pesar de su escasez, cuentan con unos efectos impecables que cautivan visualmente al espectador los pocos segundos que duren. Escenas como las plagas (aunque alguna tiene más de un momento WTF difícil de creer), o la "separación de las aguas" cuentan con una técnica sublime. Las actuaciones son otro punto quizás de lo más destacable de la cinta. Numerosas caras conocidas que van desde un Christian Bale encarnando a Moisés que si bien cumple en su papel, dista mucho de otras impactantes actuaciones que ha tenido (como en "El caballero oscuro") hasta una Sigourney Weaver desaprovechadísima a más no poder en el papel de la madre de Ramsés. La dirección por parte de Ridley Scott cumple con lo esperado. 


En definitiva, poco más tengo que decir. Una cinta de la que esperaba muchísimo más. Qué se le va a hacer...!!