domingo, 26 de julio de 2015

Ant-Man: A ver quién se atreve a matar a una hormiga después de esto...!!


Este fin de semana se ha estrenado en los cines el cierre de la alabada fase 2 de Marvel. Sorprendentemente lo hace con la adaptación de un superhéroe que no resulta especialmente conocido por el público (yo, por ejemplo, apenas sabía nada sobre él), por lo que resulta un riesgo para la productora. Sin embargo, tengo que decir que es un producto que me ha sorprendido gratamente.


La historia sigue a Scott Lang, un exconvicto que acaba de salir de la cárcel y que está dispuesto a hacer lo que sea por recuperar a su hija. Un día, le ofrecen perpetrar un robo en una mansión y allí descubre que el Dr Hank Pym, fundador de una compañía científica espera que se encargue de impedir que el nuevo jefe consiga llevar a cabo sus malvados planes. La historia en sí es lo mismo de siempre, sin embargo lo que hace de este héroe algo diferente son sus habilidades, y es que simplemente está dotado de un supertraje que reduce su tamaño hasta el de una hormiga, dotándole de superfuerza. Además, puede utilizar como aliadas a diferentes especies de hormigas con diversas capacidades que lo ayudarán a derrocar a los malos y que han conseguido que me de pena matar a cualquier Formicidae  (nombre científico de la especie, lo pongo porque queda chulo y hace que parezca todavía mas inteligente de lo que soy) que me encuentre por ahí.

La película cuenta con numerosas escenas de acción bastante bien elaboradas (siendo de Marvel no se espera menos) y que resultan altamente curiosas, sobre todo aquellas que tienen lugar a dimensiones diminutas. Los toques de humor son otro punto fuerte del film, y es que la mala leche de nuestros protagonistas y los chistes están bastante bien llevados. Respecto al reparto, he de decir que nunca se me hubiera pasado por la cabeza ver a Paul Rudd encarnando este tipo de papel, pero tras verlo debo decir que cumple con creces; le aporta la frescura y el desparpajo que necesita. En cuanto a Evangeline Lilly, también lo hace bien a pesar de que esa peluca que le han puesto no le favorece en absoluto. Destacar, por otro lado, la participación de Corey Stoll en el bando de los malos (hay que ver cómo cambia este hombre con pelo, solo hay que verlo en "The Strain") y el mítico Michael Douglas como mentor de nuestro protagonista.


En definitica, una película fresca, divertidísima y simpática que hará las delicias de los amantes del cine de superhéroes y del palomitero en general. Altamente recomendable...!!

sábado, 18 de julio de 2015

Eliminado (Unfriended): Campaña contra el cibersexo...!!

Cuando vi el trailer de esta película por primera vez captó mi atención, especialmente por la forma en la que está narrada: una cinta íntegramente contada a través de una llamada por Skype y de una pantalla del ordenador; sonaba interesante. Acabo de llegar del cine de verla y, si bien flaquea en algunos aspectos, es un film que merece la pena ser visto al menos una vez.

La historia gira en torno a un grupo de amigos que, mientras tienen una llamada de grupo a través de Skype, se dan cuenta de que un desconocido está escuchándoles. Este inquietante personaje dice ser Laura Barns, una chica que se suicidó un año antes debido al acoso recibido tras publicarse un video en el no salía precisamente bien parada después de una fiesta. El caso es que la historia no es nada del otro mundo, pero es gracias a la forma en la que nos la cuentan lo que hace de esta película algo inquietante y curioso. Los momentos de tensión se suceden y poco a poco el espectador se va metiendo en la película queriendo saber qué va a pasar y quién será la siguiente víctima. No obstante, he de decir que el final para mí sobraba.


Sin embargo, la película termina resultando en ocasiones previsible, y gran parte de la culpa la tiene el trailer que han decidido mostrar, que desde mi punto de vista te destripa el 90% del guión. Y ese es el otro punto flaco del fin; me hubiera gustado que trabajaran un poquito más la historia, que metieran más elementos que dieran juego y así aprovechar un poco más su originalidad. 


En cuanto a las actuaciones, no conocía a ninguno de los actores pero cumplen su papel de adolescentes repelentes. Los efectos especiales no están mal; me hubiera gustado que se vieran más muertes y algo más de chicha, pues apenas aparecen escenas de sangre, pero lo poco que vemos está bien hecho. Lo bueno que tiene de ser tratada como una pantalla de ordenador es que la imagen no resulta tan mareante como si se tratase de un mockumentary. 

En conclusión, un producto diferente y bastante recomendable. ^^