domingo, 27 de marzo de 2016

El bosque de los suicidios: Rama aquí, rama allá, suicídate suicídate.

La verdad es que debía haberlo sabido. Como fan del género de terror desde que era crío, siempre que llega algún nuevo estreno a nuestras carteleras le presto especial atención (sobre todo teniendo en cuenta la escasez por la que está pasando últimamente), y cuando vi por primera vez el trailer de esta cinta esperaba al menos algo decente. Posteriormente fui leyendo las críticas y mis ganas de verla diezmaron sobremanera. Aún así, se me presentó la oportunidad y decidí aprovecharla. Craso error. 

La cinta sigue la historia de Sara, una chica cuya problemática hermana gemela vive en Japón. Tras varios días sin saber de ella, llega a sus oídos la noticia de que se la vio por última vez dirigiéndose al bosque Aokigahara, conocido por ser un lugar donde la gente va a quitarse la vida. Cuenta la leyenda que las almas atormentadas de estas personas se quedan en el bosque, y que todo aquel que se adentra en el corre el peligro de acabar como ellas. Mira que se podría haber hecho una película notable aprovechando la chicha de esta historia, y es que además de ser algo relativamente fresco, da para mucho juego. Sin embargo, se han centrado en realizar una historia de fantasmas de lo más típico y poco interesante que te puedes echar a la cara. A medida que la cosa avanza no coge ritmo en ningún momento, logrando aburrir al espectador, quien termina por no tener el más mínimo interés en saber qué va a pasar. Sin tensión, sin sustos decentes, sin intriga, la película tiene todo lo que debe tener una cinta para que te entren ganas de suicidarte tú por haber pagado para ver tal bodrio, por no hablar del final: lamentable.


Las actuaciones tampoco convencen, y es que Natalie Dormer, a quien todos conocemos por su papel en Juego de Tronos, y a la que no considero en absoluto mala actriz, no consigue meterse en el personaje, viéndosela forzada en muchos momentos (da la sensación de estar haciendo este papel más por obligación que por voluntad propia). Por otro lado el resto de protagonistas, flojos flojos. Lo más salvable del film quizás sea la ambientación; ese bosque tenebroso y oscuro da realmente una sensación de acojone considerable. Por otra parte, se ha vuelto a cumplir una de las cosas que más odio del cine, y es que el trailer te muestra el 120% de la película (sí, digo el 120 porque no solo te cuenta la historia entera sino que salen escenas que después no aparecen en la película).

Resumiendo, una mierda como una catedral...!

domingo, 20 de marzo de 2016

Calle Cloverfield 10: Asfixiando al espectador...!!

Hace pocos meses saltó la noticia sorpresa de que la secuela/spin-off de Monstruoso ya estaba rodada y su estreno era casi inminente. Reconozco que aquella me gustó muchísimo y tenía muchas ganas de ver esta nueva entrega, en parte con el miedo de llevarme un chasco y que fuera un bodrio. Ayer pude disfrutarla y he de decir que merece muchísimo la pena. 

La historia prácticamente nada tiene que ver con la original, y es que se centra en una chica que tras un accidente de tráfico despierta encerrada en un búnker por un señor que dice haberla salvado de un apocalipsis químico que ha tenido lugar mientras ella permanecía incosciente. No voy a decir nada más sobre la trama porque es una cinta que cuanto menos sepas al respecto más puedes disfrutarla. El caso es que a medida que la cosa avanza la tensión aumenta considerablemente, poniendo al espectador de los nervios, hasta llegar a una media hora final simplemente apoteósica y sublime.


Uno de los puntos fuertes de la película es su trío protagonista. La apoteósica interpretación de John Goodman sin duda merece una mención, y es que borda el papel desde el minuto uno. Por otro lado Mary Elizabeth Winstead (a quién guardo un cierto cariño desde que la vi por primera vez en la fallida tercera parte de la saga Destino Final y que me parece una actriz bastante infravalorada) cumple su papel, y eso que su personaje sufre una transformación a lo largo de la historia considerable. Como ya he dicho, el final de la cinta es de lo mejor.


La ambientación es otro de los puntos clabe del film. Claustrofóbica en algunos momentos, ese búnker asfixiante ayuda a meter en situación al espectador haciéndole partícipe de la sensación de ahogamiento por la que pasa nuestra protagonista. 

En definitiva, poco más tengo que decir, Calle Cloverfiel 10 es una cinta desesperante, angustiosa y repleta de tensión a la que, sin duda, todo amante del cine debe darle una oportunidad (independientemente de si Monstruoso le gustó). 

martes, 8 de marzo de 2016

Zootrópolis: El éxito es un viaje, no un destino.

Tras un tiempo sin tocar el blog por diversos motivos, vuelvo a la carga para haceros una recomendación. Hace un par de semanas fui al cine a ver la última cinta de la últimamente casi siempre acertada Disney. Tenía las espectativas bastante altas, pues había leído comentarios muy buenos sobre ella, y la verdad es que no defrauda.

La historia se centra en Judy, una conejita cuyo sueño es convertirse en policía de la gran Zootrópolis. Allí descubrirá que la vida urbana no es tan maravillosa como la pintan y conocerá a Nick, un zorro estafador que la ayudará a descubrir qué está ocurriendo en la ciudad. El caso es que la cinta cuenta con numerosos momentos de carcajada y un sin fin de aventuras que hacen que sus más de 100 minutos se pasen volando. Otro punto a favor es la cantidad de mensajes escondidos tras la historia, tales como lucha por lo que quieres ser o no juzgues por las apariencias. Por no hablar de la enorme crítica social que guarda (el momento del perezoso es simplemente brutal).

Cuando llegas a casa y hay albóndigas para comer.
Técnicamente no se puede decir mucho; tratándose de Disney se da por hecho que la animación es perfecta. La gran variedad de personajes no es obstáculo para que podamos definir sus personalidades a la perfección; la química entre la pareja protagonista es otro de los puntos fuertes del film, se ganan al espectador en todo momento. La BSO otro aspecto destacable del film (aunque la canción de Shakira no me convenció del todo).


En definitiva, recomendable y divertidísima tanto para niños como para adultos...!