Este fin de semana se ha estrenado en los cines el cierre de la alabada fase 2 de Marvel. Sorprendentemente lo hace con la adaptación de un superhéroe que no resulta especialmente conocido por el público (yo, por ejemplo, apenas sabía nada sobre él), por lo que resulta un riesgo para la productora. Sin embargo, tengo que decir que es un producto que me ha sorprendido gratamente.
La historia sigue a Scott Lang, un exconvicto que acaba de salir de la cárcel y que está dispuesto a hacer lo que sea por recuperar a su hija. Un día, le ofrecen perpetrar un robo en una mansión y allí descubre que el Dr Hank Pym, fundador de una compañía científica espera que se encargue de impedir que el nuevo jefe consiga llevar a cabo sus malvados planes. La historia en sí es lo mismo de siempre, sin embargo lo que hace de este héroe algo diferente son sus habilidades, y es que simplemente está dotado de un supertraje que reduce su tamaño hasta el de una hormiga, dotándole de superfuerza. Además, puede utilizar como aliadas a diferentes especies de hormigas con diversas capacidades que lo ayudarán a derrocar a los malos y que han conseguido que me de pena matar a cualquier Formicidae (nombre científico de la especie, lo pongo porque queda chulo y hace que parezca todavía mas inteligente de lo que soy) que me encuentre por ahí.
La película cuenta con numerosas escenas de acción bastante bien elaboradas (siendo de Marvel no se espera menos) y que resultan altamente curiosas, sobre todo aquellas que tienen lugar a dimensiones diminutas. Los toques de humor son otro punto fuerte del film, y es que la mala leche de nuestros protagonistas y los chistes están bastante bien llevados. Respecto al reparto, he de decir que nunca se me hubiera pasado por la cabeza ver a Paul Rudd encarnando este tipo de papel, pero tras verlo debo decir que cumple con creces; le aporta la frescura y el desparpajo que necesita. En cuanto a Evangeline Lilly, también lo hace bien a pesar de que esa peluca que le han puesto no le favorece en absoluto. Destacar, por otro lado, la participación de Corey Stoll en el bando de los malos (hay que ver cómo cambia este hombre con pelo, solo hay que verlo en "The Strain") y el mítico Michael Douglas como mentor de nuestro protagonista.
En definitica, una película fresca, divertidísima y simpática que hará las delicias de los amantes del cine de superhéroes y del palomitero en general. Altamente recomendable...!!