Estaba claro que en mi blog no podía faltar una entrada para una artista que me ha cautivado, convirtiéndose en mi cantante favorita y de lejos, Rihanna, la chica tímida que se convirtió en una reina de la canción.
Es curiosa la forma por la que la conocí, mientras que el 80% del mundo la conoció después de su oda en contra de la lluvia, yo lo hice algo antes, gracias a la película "A por todas: de nuevo una vez más", en la que promociona de forma bestial su single "Pon de replay". El caso es que en sus orígenes pasó prácticamente desapercibida, con pequeños éxitos tales como "SOS: rescue me" o "Unfaithful" (una gran balada, sin duda).
No fue hasta su tercer album en 2007 cuando se dio a conocer a nivel mundial, y es que... quién no ha cantado eso de "under my umbrella ella ella eh eh eh". Exitazo mundial, número uno en muchísimos países y durante bastantes semanas, los paraguas se pusieron de moda en aquella época, y sin duda marcaron tendencia. Se podría decir que aquí empezo realmente la fama de Rihanna. Después de esta y de ese mismo album, "Good girl gone bad", llegó "Don't stop the music", tema discotequero donde los haya que también fue todo un éxito mundial y que es uno de sus vídeos más vistos en Youtube.
Meses más tardes de la publicación de GGGB, se lanzó a la venta una reedición con un par de temas nuevos, entre ellos "Disturbia", la que es hasta el momento mi canción favorita de la artista, oscura, tétrica y con ritmo, otro de los éxitos Rihanneros que invadieron más de una vez nuestras discotecas. De este mismo album, cabe hacer una especial mención a otros temas como "Shut up and drive", "Rehab", "Take a bow" o "Hate that I love you".
Después de este album, vinieron dos colaboraciones en las que participa la cantante que tuvieron también su huequito en las listas de éxitos. La primera de ellas, junto al rapero T.I., "Live your life", sin duda otro temazo que llegó a lo más alto en el R&B, al igual que ocurrión con "Run this town", colaboración de la artista con Jay-Z.
No fue hasta 2009 que Rihanna nos deleitó con su cuarto album, "Rated R", disco que reflejaba una parte muy oscura y dura de la vida de la artista, especialmente de ese altercado con su expareja, Chris Brown. Mucho más serio y oscuro que el anterior, pero no por ello menos plagado de éxitos, "Rated R" significó un paso más en la carrera de la barbadiense. Primer éxito de este album, "Russian Roulette", una canción con una historia bastante dura que a mi parecer es una metafora de los malos tragos por los que pasó la cantante. A continuación, "Rude Boy", éxito que casi igualó la fama que tuvo "Umbrella", y que llenó muchas pistas de baile, sin duda con mucho más ritmo es el single más bailable del album. Entre otros, cabe destacar también "Wair your turn", "Rockstar 101", "Hard" o "Te amo".
Tras esto, llegó el boom del "Love the way you lie", uno de los temas más famosos y la colaboración más exitosa de Rihanna, junto al rapero Eminem (tanto es así que hasta hay segunda parte). Probablemente su vídeo ha sido uno de los mejores que he visto últimamente, y su historia es dura y bastante impactante. Se puede decir que es un éxito merecido.
Y por último, llegamos a la actualidad, año 2010, quinto album de mi Rihanna, y hasta ahora el más marchoso de todos, "loud" llega pisando fuerte, y en cosa de un mes ya ha conseguido dos exitazos increíbles. El primero de ellos, "Only girl (in the world)", canción positiva, alegre y sobre todo marchosa, que ya se puede oír en más de un club y que es número uno en bastantes países. Y por otro lado, un tema que se acerca más a la parte R&B de la artista alejándose de la popera, "What's my name?", otro temazo que está arrasando y al que aún le queda guerra por dar. Destacar otros temas del album que a mi personalmente me encantan: "S&M" (le auguro un gran futuro), Man Down, Skin (canción sexy y erótica donde las haya) o la ya nombrada "LTWYL: part 2".
En resumen, lo bueno de esta cantante es que no se encasilla en un solo tipo de música, intenta variar, siempre dentro de unos límites, y en la mayoría de los casos lo ha conseguido. Además, tiene un carisma y sobre todo una personalidad propia, por mucho que haya gente que trate de compararla y asemejarla a otros artistas. Y qué decir de sus cambios de look, radicales donde los haya, dentro de poco me la veo con una cresta azul XD. En fin... Grande Rihanna, Grandeee!! ^^