viernes, 1 de abril de 2011

La diva eterna...


Bien. Antes que nada, decir que me consideró un fan de este caballero inglés y que sus juegos consiguen engancharme de una forma que pocos lo hacen. Cuando supe de la existencia de esta versión cinematográfica de este quasihéroe intelecutual, tengo que decir que por una parte me alegré, tenía ganas de que esto ocurriera y sentí muchas ganas de verla, pero por otro tenía miedo, no quería que el mito se me viniera abajo y llevarme una decepción. Después de, ayer mismo, haberla visto, tengo que admitir que, si bien me sigo quedando con los juegos, no está del todo mal.

La historia comienza de una forma increíblemente interesante, una especie de juego al más puro estilo Saw que reúne a muchas celebridades londinenses de la época con una finalidad concreta: luchar con el resto de participantes por conseguir la vida eterna. Lo que viene siendo esa parte de la historia a mí, personalmente, me ha encantado. Se hace curioso y simpático ver cómo se da la resolución de puzzles en película, y la verdad no desagrada.

Si hay algo que caracteriza a estos juegos y sus historias es la capacidad que tienen de rizar el rizo. Justo cuando uno piensa que ya está todo resuelto sale algo a la luz que te hace volver al principio. Bien, este hecho, en la película, es llevado más allá, cosa que veo como algo negativo. Vale, sé que hay que intentar sorprender al espectador y mostrarle algo que no se esperaba, pero creo que se han pasado, han intentado liar la historia de una forma increíble, y, para mí, la última media hora sobraba.


Los personajes son los mismos del juego, al menos los protagonistas. Se agradece que le hayan mantenido la voz del juego a Layton, aunque hayan cambiado la de Luke. Los nuevos personajes son curiosos, destacando al enorme pijerío que toma parte importante en la historia. La animación es la misma que la del juego, por lo que sientes cierta nostalgia e incluso te dan ganas de jugar al ver la cinta. Cabe destacar la extraña sensación que le da a uno cuando empieza a escuchar en la cinta la misma musiquita de los puzzles o las conversaciones del juego, realmente simpático ese detalle. El final, bastante interesante, pero, como ya he dicho, muy enrevesado para mi gusto.


En conclusión, gustar gusta, pero podría estat mejor. ¿Veremos algún día la versión en carne y hueso? A saber...!

1 comentario:

  1. Si el final de la oeli te pareció enrevesado, espera a ver el final del tercer juego... ahí te vas a marear XD.

    ResponderEliminar