jueves, 19 de abril de 2012

¿[REC]? 3: Génesis

En mi nueva entrada voy a hablar de lo que para mí era uno de los estrenos que copn más ganas esperaba este año. Y es que no hay duda de que la saga de terror  [REC] se ha convertido en una de las más importantes dentro del cine patrio del género. Este pasado Marzo llegaba a nuestras pantallas la tercera entrega,  [REC] 3: Génesis, que en forma de precuela prometía volver a aterrar al público español e intentar arreglar el destrozo de la historia que hicieron en la segunda entrega. Entonces, cuando un fan de la saga va al cine dispuesto a pasar un mal rato, se sienta en la butaca tras haber pagado entrada y roscas y empieza a ver este despropósito, lo único que se le viene a la cabeza es: ¿QUÉ PUTA MIERDA ES ESTO?
.Lágrimas de sangre me dieron ganas de
llorar a mi
Y es que no es en absoluto agradable que uno descubra que han querido convertir una saga de terror en comedia. Es como si ahora les da por sacar una nueva entrega de la saga Halloween en dibujos animados para niños. Y ya no es eso, sino que tampoco la película hace gracia, sino que da pena y vergüenza ajena. Lo único que ves es una sucesión de escenas en la que nuestros protagonistas no hacen más que cagarla una y otra vez, haciendo el ridículo siempre que les surge la ocasión.

Lo único que queda de las anteriores entregas es la sangre, que afortunadamente hay y bastante. Escenas de amputaciones, mordiscos y muerte que mínimamente sirven para que el espectador contenga las ganas de darle de hostias a todos los responsables de esta bazofia sin precedentes que han querido vendernos prometiendo mil y una cosas que no cumplen. Y es que todavía me da más rabia el saber que hay muchísima gente que dicen que es mucho mejor que la primera. ¿No se dan cuenta de que esto no es [REC]? ¡Que nos han tomado el pelo! ¡Que esto es pura mierda carente de sentido! Vale que te hayas entretenido si te gusta esta cosa, pero no puedes decir que está mejor que la segunda puesto que no tiene NADA que ver con ella, no hay esa esencia terrorífica que caracteriza a esta saga, no hay tensión ni sustos...

Aquí tenemos a nuestra Uma Thurman patria preparada para cortar cabezas...

Dado que se trata de una precuela al menos uno espera que se explique algo del origen de la infección y algo de la cagada que hicieron en la segunda entrega metiendo por medio posesiones y a la Iglesia. Y sí, a uno le quedan más o menos claras las cosas... Al parecer es una especie de virus demoníaco que hace que todo el que sea mordido por un poseído-infectado quede poseído también por el espíritu de la niña Medeiros... Si, vaya cosa más rara se han inventado, pero es lo que yo entendí. Viendo como están las cosas igual le preguntas al guionista y te dice que realmente son unicornios antropomorfos que se reproducen a través de la saliva...

Pobres zombies... cómo sufren. Si es verdad que comen cerebros
creo que en este caso se habrán quedado con muuucha hambre...
Las actuaciones no están mal, y los efectos son de los mejores. Gustan las escenas de sangre y la verdad que el maquillaje y la caracterización de los zombies católicos no está nada mal. En cuanto al final, desde mi punto de vista, muy muy mediocre. 

En conclusión... Si no hubieran llamado a esta película [REC] no hubiera ido al cine con la idea que tenía ni me hubiera llevado una decepción tan grande. Pero con lo que han hecho, solo puedo decir que es una basurilla...

1 comentario:

  1. Sinceramente, y aunque no haya visto esta tercera parte, mi punto de vista sigue siendo el mismo: ya desde la segunda película dejó de ser [REC] y pasó a ser algo menos serio (al menos yo me la tomé más a cachondeo que a otra cosa, sobre todo con el interrogatorio demoníaco chistoso).

    Si es verdad que en esta dan una explicación tan rebuscada e innecesaria, y que encima han pasado del terror al gore por el gore sin sentido alguno, me tendré que reafirmar en mi opinión.

    Pero creo que solo hay una cosa que terminará por convencerme: verme la película solo con el propósito de comprobar cuan mala es (y ambos conocemos a alguien que estará encantadísimo de echarse unas cuantas risas).

    Muy buena entrada. Sabía que valdría la pena leerla. Espero la de la defensa a Battleship con ansias, pues se ha hecho famosa la crítica de Cinecutre, y todo.

    ResponderEliminar