martes, 1 de octubre de 2013

Barcelona: Noche de verano; amores imposibles... ¿o no?

Muy buenas. Tras varios meses sin escribir vuelvo a la carga con una entrada sobre una película que me ha sorprendido gratamente. Se trata de "Barcelona, una noche de verano", película española dividida en seis historias de (des)amor que transcurren todas en una misma noche en la ciudad catalana en la que cruzará el cielo un cometa. Puede que sea el hecho de ser española, o porque simplemente pensé que sería una basura, pero he de decir que a mí me ha encantado.Hablemos de las historias una a una:

Primero nos encontramos una historia de una pareja aparentemente sólida que van a Barcelona para cenar en la casa del hermano de él. Sin embargo, esta solidez peligra cuando ella se hace una prueba de embarazo que da positiva. Ahí empiezan las preguntas del estilo, ¿lo tenemos o no?; ¿estamos preparados para ser padres? etc. Quizás no es una de las mejores historias de la película, pero entretiene y mantiene el interés en todo momento.


Seguimos con otra historia sobre dos amigos que se encuentran después de un largo tiempo sin verse y entre los que saltan chispas sin duda alguna. ¿El problema? Ella tiene novio y por lo que parece no tiene los cojones suficientes para luchar por lo que realmente quiere y dejarse llevar por los sentimientos. Sin duda para mí una de las historias más conmovedoras y sentimentales, a mí consiguió llegarme y los actores me transmitieron esa sensación de no poder tener lo que más deseas.


Como no podía ser menos, al menos una de las historias tenía que tratar el tema de la homosexualidad, aunque en este caso me pareció bastante estúpida. Dos chicos que juegan en un equipo de fútbol están loquitos el uno por el otro, pero a uno de ellos le ofrecen un contrato para jugar en el Barcelona y le exigen que esconda su homosexualidad para poder firmarlo. Sin embargo, el otro no está dispuesto a disimular (parece que si no se morrean en la calle delante de todo dios no está contento el pobre hombre) y le da un ultimátum a su pareja, que elija entre el fútbol o él. Pues eso, estúpido, sin embargo la química entre los protagonistas hacen lo que no consigue la historia, que es el hecho de que el espectador sienta de verdad ese amor entre ellos y el miedo a perderse mutuamente. Cabe destacar la actuación de Luis Fernández, ese tal culebra en la basura televisiva llamada "Los Protegidos" y supuesto actor al que yo odio con toda mi alma y que no obstante me ha sorprendido para bien en esta película.


Seguimos con la historia más estúpida de todas, dos amigos que comparten piso conocen a una chica por medio de una amiga en común de la cual ambos se prendan locamente. Uno de ellos consigue a las chicas porque supuestamente está buenísimo y es lo que se dice un ligón, y el otro simplemente usa sus armas intelectuales. Bueno total, que se putean mutuamente para llevarse a la chica al huerto, como si de un trofeo se tratara, y lo que más me gustó es que ambos se quedaron con el dedo metido en el culo porque la chica resultó ser lesbiana y novia de esta amiga que se la presentó LOL.


La penúltima historia, un adolescente que esta enchochado de una compañera suya del instituto y que se cuela en una fiesta que organiza la hermana de ésta para intentar conquistarla. Sinceramente no me extraña que nadie quiera estar con este chico, es lo más parado que te puedes echar a la cara y a veces parece incluso que sufriera de alguna deficiencia mental. Sin embargo el cometa hace su efecto y encandila a la chica, no se cómo la verdad, se ve que le gustan los inútiles xDD


Por último, la típica historia sobre un grupo de amigos donde uno de ellos está enamorado de otra que casualmente está casada; pero se ve que el marido le importa una mierda que en medio de una cena de grupo suelta la perla de que cree que con su amigo sería mucho más feliz. Otra vez la cobardía hace su aparición, y es que a pesar de todo no se atreven a cambiar sus vidas y hacer lo que el corazón les manda.


En resumen, puede que no sean nada originales ni del otro mundo, sin embargo lo que más llama la atención de la película esa sensación de realismo, las situaciones más cotidianas que le pueden suceder a cualquiera que se haya enamorado alguna vez. En conclusión, una película notable muy recomendable para los amantes del cine en general, especialmente el romántico...!!

1 comentario:

  1. Como creo que ya sabes, a mí el cine romántico no me va demasiado, y menos si tenemos en cuenta que es español. El mini-rresumen que has elaborado de cada una de las historias no ha logrado que cambie la opinión anterior, ya que ninguna de las tramas me atrae realmente a pesar de estar basadas en situaciones reales, pero igualmente me alegro de que hayas disfrutado del film.

    ResponderEliminar