domingo, 31 de agosto de 2014

En el ojo de la tormenta: Chacha, fuerte ventolera...

Soy fan del cine catastrófico y la verdad es que cuando vi por primera vez el trailer de esta cinta captó mi atención. Hay que reconocer que este tipo de películas son en su gran mayoría productos de serie B que van directos a DVD o telefilms con una calidad penosa, es por esto que se agradece que tras tanto tiempo hayan decidido hacer una historia de este tipo con un presupuesto decente y que podamos disfrutarla en la gran pantalla. No obstante, había leído muchas críticas y muy pocas decían cosas positivas sobre ella. Tras haberla visto ayer en el cine me pregunto, ¿qué es lo que esperaba la gente de una película así?

La historia es simplona, un grupo de cazadores de tornados quieren adentrarse en el ojo de uno de ellos para grabarlo, sin embargo, lo que no esperan es que la tormenta que están persiguiendo es más fuerte de lo que ellos piensan y no está dispuesta a dejar nada ni nadie con los pies en el suelo (literalmente). Sin duda este tipo de películas no brillan por su originalidad ni por su gran guión (de ahí que no entienda tanto reproche de la gente hacia ella), sino por sus efectos especiales y la capacidad de impactar visualmente al espectador.

Y sobre eso, hay que decir que la película está muy bien hecha técnicamente hablando, tiene unos efectos espectaculares, con enormes escenas de destrucción que casi parecen reales. Explosiones, incendios, terremotos y sobre todo unos enormes tornados con muy mala leche causan un caos que hace las delicias de aquellos que quieran disfrutar de un entretenimiento visual apocalíptico (cualquiera que espere de esta cinta un guión digno de un Óscar que se lo plantee dos veces).


Las actuaciones son buenas a pesar de que nos encontramos unos personajes más bien estereotipados. Destacar a Sarah Wayne Callies, la cual yo conocí gracias a Prison Break y que la verdad es que sabe hacer su trabajo la muchacha (una pena que no le den papeles en los que pueda lucirse de verdad). Quizás la cinta peque de tener demasiados personajes que dan bastante asco al espectador y que lamentablemente no tengan el destino que a uno le gustaría. 

En conclusión, no cabe duda de que no es una obra maestra, pero la película cumple su objetivo, entretiene al espectador y lo evade de sus problemas durante todo su metraje...!!

6 comentarios:

  1. A mí las películas de tornados, tsunamis y todas estas cosas no me atraen, y si ésta no tiene nada más me limitaré simplemente a no verla. Es mejor que hacerlo y comentar luego que es una mierda partiendo de la base de que el género no es de mi agrado... Por lo demás me alegra que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me atraen mucho este tipo de películas. Creo que las últimas que vi fueron Twister y Dante's peak. Deberían innovar un poco aunque es un género en que es difícil darle una vuelta de tuerca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba algo más. Es cierto que goza de unos buenos efectos especiales y las escenas de destrucción pueden dejar con la boca abierta. Ya sabes lo que te dije cuando salimos del cine: y se acabó? así sin más? Pero bueno tampoco puedo esperar un 2012 con cada película catastrófica xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta peli al principio me atraía verla a modo de curiosidad, pero poco a poco se me fue la idea de visionarla.... lo mismo más adelante me da el puntazo y la veo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las películas de temática catastrofista esta te gustará, más que nada porque está mucho mejor que esas basurillas que llegan con bastante frecuencia (como las de The Asylum, de las que desgraciadamente he visto bastantes). Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
    2. El cine de esta temática me gusta, aunque suelo seleccionar mucho lo que veo. De todos modos, si me animo, te lo digo.

      Comentar aquí es un placer. Pero gracias a tí por comentar en mi blog.

      Buen finde!

      Eliminar