martes, 15 de abril de 2014

The Collector: Lucha por sobrevivir sin derramar sangre...!!


Como amante del cine de terror gore, la verdad es que cuando oí hablar de esta cinta me llamó la atención desde el primer momento. Y es que ya que me digan que está realizada por algunos de los responsables de la saga "Saw" (la cual considero es una de mis películas favoritas) ayuda a que me interese. Después de ver el trailer mis ganas aumentaron todavía más si cabe, tanto que al no haber una fecha de estreno en España la ví en VOS. Y tengo que decir que me encantó, tanto que la vi dos veces en mi casa y cuando se estrenó en el cine fui a disfrutarla en pantalla grande. 

La historia se centra en un ladrón que va a casa de un millonario para robar una joya que hay en una caja fuerte para una banda de mafiosos. Pero no espera encontrarse con un escenario tan grotesco, la casa ha sido asaltada por un asesino que la ha llenado de trampas mortíferas destinadas a extraer hasta la última gota de sangre de sus víctimas. Lo mejor es sin duda la parte original original de la historia, la lucha entre dos delincuentes, uno por necesidad y otro por placer, unidos por cosas del destino. Sin duda el desarrollo del film es genial, el cómo se van incorporando los personajes a la historia, así como la forma en la que van cayendo uno a uno. Buenas dosis de tensión, con momentos que te sacan de quicio, pues realmente no sabes cómo puede acabar la cosa.



Las trampas son bastante interesantes, y sin duda no me gustaría verme en la situación del protagonista. Escenas sangrientas abundan y, además, son de calidad, al menos para el presupuesto con el que pudo haber contado la cinta. Las actuaciones no están del todo mal, algún que otro personaje si es verdad que quizás se le nota algo forzado pero en general decentes. La atmósfera de la cinta es otro de los puntos fuertes del film, una casa enorme a oscuras en plena noche, llena de peligros inimaginables que podrían acabar con tu vida en un abrir y cerrar de ojos. El final, interesante, inquietante y convincente.




En conclusión, buena, muy buena cinta de género, que te mantiene pegado al sofá durante todo su metraje. Es muy triste que no haya llegado aún aquí. Merece la pena verla...!

jueves, 10 de abril de 2014

Bad Milo... Cuidado con lo que tienes en el culo...!!


Buenas a todos. Hoy vengo con una entrada sobre la última pieza del séptimo arte que (por suerte o por desgracia) he tenido la oportunidad de ver. Se trata de "Bicho Malo (Bad Milo)" una comedia de terror de serie B que ya por el trailer parecía que iba a ser muy gore y bizarra. 


La historia se centra en un hombre cuya vida llena de estrés y tensión hace que le salga en el recto lo que aparentemente son pólipos. Pero no, señoras y señores, lo que nuestro protagonista guarda en su trasero es un demonio que hace que en situaciones muy estresantes salga por el ano y mate a alguien que haya jodido a su querido dueño. ¿A quién se le ocurrió esta historia? No lo sé, pero o necesita terapia urgentemente, o lo que sea que fuma no le está sentando demasiado bien.


El caso es que nuestro querido bicho de mierda es de lo más mono (excepto cuando se cabrea, saca sus dientes y se dedica a morder todo lo que encuentre por ahí; penes incluidos). La cinta cuenta con bastantes escenas de sangre, los efectos no son nada del otro mundo pero tratándose de una cinta de Serie B tampoco se puede pedir mucho más. Las actuaciones bien interpretadas (el prota sabe poner cara de OMG qué dolor, me está saliendo un monstruo del culo!!), la ambientación y demás decentes. 


En cuanto a los personajes, no están del todo mal. Nos encontramos al compañero de trabajo inútil y que mete las zarpas donde no debe, por lo que nuestro adorable pero diabólico zurullo andante termina haciéndoselas pagar. El jefe cabrón, la mujer insatisfecha por no poder formar una familia, la madre divorciada que tiene un nuevo marido mucho menor que ella y al que le encanta contar su vida sexual mientras comen, y un padre que se apartó del mundo y se dedicó a la marihuana y al yoga debido a que esconde un secreto (demasiado previsible para mi gusto).



El caso es que, a modo personal, la película me pareció una basura a ratos entretenida, con muchas escenas que te dejan con cara de WTF, con ciertos momentos cómicos decentes (otro excesivamente estípidos). En conclusión, no la volvería a ver ni aunque mi culo dependiera de ello :).