jueves, 26 de marzo de 2015

The Mummy: Amon Ra, Amon Dei...!!


Aún recuerdo la primera vez que vi esta película. Fue en el cine, y si no me equivoco estuve a punto de irme de la sala porque me daba bastante miedo (era un crío, tenía unos siete años). El caso es que tengo un especial recuerdo de ella. La segunda vez que la vi me enamoró, y es sin duda una de mis películas favoritas, de esas que aunque no tienen nada especial, te llenan.

La historia me parece bastante buena. Toda la búsqueda de la ciudad de Hamunaptra, así como el despertar y encuentro con Imhotep me parecieron de lo más acertado. Genial desarrollo de una historia aparentemente simple pero que te engancha como pocas, te hace disfrutar de algo espectacularmente entretenido que no te deja desviar la vista de la pantalla.

Otra de las razones por las que tengo un especial recuerdo de esta cintas es que fue gracias a ella que me enamoré de Rachel Weisz (como actriz). Su calidad interpretativa, su belleza y lo fácil que le resulta meterse en el papel llamaron mi atención, y sin duda se transformó instantáneamente en mi actriz favorita, y con diferencia. Su compañero Fraser, aunque no es santo de mi devoción, tampoco lo hace tan mal.


Los personajes son otro punto fuerte de la cinta; variados y que gustan al espectador, desde la bibliotecaria empollona y "friki" del tema Egipto, pasando por el aventurero avaricioso de su hermano, el clan del ejército del desierto, el chivato, el antagonista y su búsqueda por reencontrarse con su amor... En definitva, un grupo diverso que ayuda a que la historia guste aún más. Buena ambientación desértica y bastante sofocante, con buenos efectos y un muy buen maquillaje. Cuenta con momentos bastante curiosos, de tensión algunos, otros bastante cómicos, románticos. Escenas curradas, con buenas dosis de acción y un buen grado de espectacularidad. El desenlace del film, bastante interesante, con un buen suspense. 


En conclusión, una de esas películas que guardo en el corazoncito...!!

7 comentarios:

  1. He de confesar que la primera vez que la vi a mí también me dio miedo, aunque es una de las pocas películas que, actualmente, volvería a ver otra vez. La verdad es que me ha entrado la nostalgia y es muy probable que la vea en un futuro cercano.

    Como siempre, una entrada muy buena. Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! Oh, vaya! Siento que psaras miedo. A mí me gustó y me entretuvo bastante en su día. Pero no volvería a repetir, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido. Para mi es un todo un clásico moderno del cine de aventuras familiar. La he visto unas cuantas veces y siempre me ha resultado de lo más entretenida y satisfactoria porque no tiene segundas lecturas ni cosas raras. Es diversión, persecuciones, peleas, misterio...
    Y encima aparece mi amada Rachel Weisz, qué más se puede pedir!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Superman IV, es tan mala como parece. No la veas de nuevo. Quédate con el recuerdo de las anteriores.

      Saludos.

      Eliminar
  4. De lo mejor del cine de aventuras de los últimos 20 años. Está claro que todo es una derivación de Indiana Jones, pero está hecho con gracia y gusto por la aventura. Lástima que las secuelas no estuvieran a su altura, aunque la segunda era entretenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La vi cuando tenía 6 años y fue la película que me hizo desear ser una arqueóloga, egiptologa. Es la mejor película del mundo la he visto unas 1000 veces sin exagerar en lo que llevo de vida y serán muchas más

    ResponderEliminar