jueves, 21 de mayo de 2015

El viaje más largo: Eh rubia! ¿Echamos un pinchito?

Antes de nada pedir disculpas por el tiempo que llevo sin publicar nada. Las últimas semanas de clase sumado al trabajo me han impedido escribir. Espero que a partir de ahora pueda dedicarle más tiempo a esto. Al lío.

Aprovechando la fiesta del cine de la pasada semana y teniendo en cuenta que no había ninguna película que me llamara especialmente la atención, aproveché la ocasión para ir a ver la última adaptación de una novela de Nicholas Sparks. No esperaba nada de ella, ni siquiera sabía de qué iba, y la verdad que si bien es la típica pastelada americana, podríamos decir que es una película bonita.

La historia se centra en Luke y Sophia, él un hombre de campo enamorado del rodeo, ella una estudiante apasionada del arte. Entre ellos surge desde el primer momento una chispa especial que se verá influenciada por Ira, un anciano que se cruza en el camino de la pareja y cuya historia de amor guarda muchos aspectos en común con la de ellos. Como ya he dicho, típica americanada sin pretensiones, que lo único que busca es entretener e intentar emocionar al espectador. No obstante, esa especie de paralelismo entre ambas historias hacen que la historia tenga algo especial. Desde mi punto de vista me pareció bastante más interesante la historia de Ira en los años 50, cómo se ve obligado a ir a la guerra y demás, que la de los propios protagonistas en sí.

                            

En cuanto a las interpretaciones, la verdad que se nota una cierta química entre los actores. Parece que Britt Robertson, después de su aparición en la cúpula, está empezando a hacerse un hueco en el panorama de Hollywood (dentro de unas semanas estrena también Tomorrowland). En cuanto a Scott Eastwood, no estoy seguro si había visto antes alguna película en la que saliera, pero hacer de machito ligón humilde no se le da mal. Hacer especial mención a la pareja formada por Jack Huston y Oona Chaplin, que encarnan a nuestra pareja de los 50 y cuya relación resulta total y absolutamente creíble.


Técnicamente tampoco hay mucho que decir. Bellos paisajes campestres y una múscia melódica para ensalzar las escenas de amor e intentar que uno se meta más en la historia. A lo largo de la historia nos encontramos con altibajos en la pareja, peleas y discusiones para darle algo de dramatismo a la cosa y un final que se huele desde el minuto uno.

En definitiva, si te encantan las pelis románticas disfrutarás también de esta. A mí me resulto entretenida sin más...!!

3 comentarios:

  1. Sabes que las películas románticas no son mi fuerte, por lo que lo más probable es que no llegue a ver ésta. Me alegra que al menos sea decente XD.

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de pelis no me van, la verdad. Si te ha parecido decente me alegro por ello. Scott Eastwood, no se puede negar que es hijo de Clint. Porque vamos, son dos gotas de agua :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de los que con seguriad no la va a ver. Ni aunque me paguen. Los romances baratos no son para mi, gracias, jejeje.

    Un saludo y ánimo con esas clases y el trabajo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar