domingo, 31 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la carretera - No sin mis concubinas...!!

La verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga; su estilo post-apocalíptico árido no es que me guste precisamente, y es por esto que no tenía intención de ver esta nueva entrega. Sin embargo, después de ver algún spot y leer ciertos comentarios me picó la curiosidad, y cómo me alegro de haber podido disfrutarla en pantalla grande.

Como ya he dicho no puedo compararla con las anteriores ya que no las he visto, pero tengo que decir que esta es probablemente una de las mejores películas de acción que he podido ver en mucho tiempo. La historia es bastante simple: un grupo de concubinas del jefe de uno de los clanes son secuestradas por Imperator Furiosa (Charlize Theron) para ser liberadas en una especie de tierra utópica que se dice hay más allá de las dunas, con la ayuda de Max (Tom Hardy). Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ya que se verán perseguidos por un grupo de soldados que no están dispuestos a que se lleve a las chicas.


El caso es que a lo largo de las dos horas que dura la película no cesa la acción ni un solo segundo. Persecuciones, tiros, explosiones, peleas, más tiros, más peleas, y así sucesivamente hasta que aparecen en pantalla los títulos de crédito. El espectador apenas tiene tiempo para tomarse un respiro y descansar de tanto estrés cinematográfico. Los efectos especiales, el maquillaje y la ambientación son realmente acojonantes, se transmite esa sensación del calor propio de esta distopía desértica, y yo que la vi en 3D puedo decir que es una de las pocas ocasiones en las que vale la pena gastarse un poco más para disfrutarla en este formato. Y, si hay una cosa que ayuda muchísimo en el film, es su banda sonora, espectacular y tan trepidante como la película en sí.


Uno de los puntos fuertes del film son sin duda las actuaciones de nuestros protagonistas. Creo que Hardy encarna a la perfección a ese macho man trastornado por hechos del pasado que se las da de duro y no le tiene miedo a nada pero que en el fondo no es tan malo como aparenta. Por otro lado Charlize Theron demuestra una vez más que ella no es solo un cuerpo bonito y es que le pongan el papel que le pongan la tía lo clava. Destacar también a Nicholas Hoult, que parece que ya se ha abierto un hueco dentro de la industria y que en este caso interpreta de una forma bastante curiosa al típico personaje excéntrico que está ahí para hacer gracietas y conseguir que el público se eche alguna risita.

En conclusión, una cinta adrenalítica que hará las delicias de los amantes del buen cine, en especial de acción. Altamente recomendable...!!

2 comentarios:

  1. Buen post! Te recomiendo que veas las dos primeras de la trilogía orginal. Porque merecen la pena. El tema post-apocalíptico está más que bien llevado. Y desde luego qué decir de Mel Gibson siendo Mad Max, pues que es el único. Por mucho que ahora Miller haya escogido a Tom Hardy como sucesor de Mel. Esta nueva me ha entretenido, pero poco más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apetece verla, pero sin prisas, guardo buen recuerdo de las pelis originales (sobre todo la 3, la de la cúpula del trueno con Tina Turner) que me parecieron un buen ejemplo de acción ochentera pura y dura.

    Saludos.

    ResponderEliminar