jueves, 17 de septiembre de 2015

La visita: Abuelita, abuelita, ¿por qué tienes esa cara de loca?

Tras varios meses de espera, ha llegado a nuestras carteleras la vuelta al género de M. Night Shyamalan, tras habérsela pegado de lleno con su incursión en el género de la ciencia ficción (especialmente con ese bodrio llamado "After Earth"). Estaba reacio a verla: primero porque por el trailer no parecía tampoco nada del otro mundo y segundo porque no me suelen gustar las películas que mezclan los géneros terror y comedia. Pero en este caso he de decir que me ha gustado bastante.

"La visita" nos cuenta como una mujer separada del marido y que no se habla con sus padres desde hace quince años decide mandar a sus dos hijos al pueblo donde se crió para que convivan una semana con sus abuelos y así los conozcan. Sin embargo estos ancianos (especialmente la abuela) no son tan adorables como aparentan a simple vista. La historia empieza con un ritmo suave y poco a poco va entrando en materia. 


La premisa es bastante sencilla, pero el tono de humor le da un punto fresco y diferente. Lo que más me ha sorprendido es que han conseguido equilibrar la balanza a la perfección, consiguiendo que el espectador se ría y se asuste prácticamente el mismo número de veces. El punto cómico principal es el personaje del niño, que si bien en ocasiones resulta un tanto pesado, tiene unas ocurrencias simpáticas que agradan en su mayor parte. En cuanto a los momentos de tensión, predominan principalmente en la segunda mitad de la película, donde cada vez la situación va llegando más al límite hasta llegar a un final que a mí me sorprendió de una manera increíble y que hizo que se me pusieran los pelos de punta.

Las actuaciones son bastante correctas pese a tratarse de un casting (al menos para mí) desconocido. Sorprende sobre todo la capacidad interpretativa de nuestros jóvenes protagonistas (este niño debe haber aprendido a actuar antes incluso de que le salieran pelitos en los huevos). Destacar la ambientación lúgubre de esa casa antigua que acojona bastante. 


En definitiva, divertida, diferente y tensa, vale la pensa sin duda. Esperemos que el señor Shyamalan siga por este camino...!!

2 comentarios:

  1. No soy muy fan del director, pero me atrae ver su nuevo trabajo. Ya te contaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Eowyn, las pelis del director ese no me convencer, aunque tu opinión me hace querer verla (por lo del humor bien llevado principalmente). Así desde fuera parece una vuelta de tuerca más -hala, ahora abuelos satánicos- al género un tanto agotado.

    ResponderEliminar