viernes, 22 de enero de 2016

Ellos: La casa de los infiernos...


Aún recuerdo la primera vez que vi esta película. Era la época del boom del terror francés y sin duda sus trailers y sinopsis llamaban bastante la atención. Han pasado ya varios años y sigue estando en mi memoria por lo mal que me lo hizo pasar, lo cual es muy buena señal.


La historia se centra en una pareja que vive en una pequeña mansión en medio de un bosque. Lo que empieza como una noche tranquila más, se convierte en un infierno cuando comienzan a ser acosados por un grupo de extraños. A pesar de que la originalidad es prácticamente nula (aunque los años siguientes a esta cinta empezaron a aparecer películas con esta temática sin parar, tales como "Los extraños" o "Secuestrados") la forma en la que han llevado el guión y como va de menos a más son un punto a favor. La tensión es palpable durante prácticamente todo el metraje y llegas a comerte hasta las uñas. Cuenta con buenos sustos y muchas escenas espeluznantes que hacen las delicias de todos los amantes del género.


Las actuaciones son correctas; no soy especialmente seguidor del cine francés por lo que no conocía a la pareja protagonista. La ambientación es otro de los puntos fuertes del film, sombría y aislada, acrecentan el sentimiento de terror y hacen que uno no tenga esperanzas de presenciar un final agradable (precisamente el final es quizás uno de los puntos más flojos de ver en mi opinión, no me convenció).


En definitiva, una película acojonante muy recomendable para pasar una noche de miedo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario