domingo, 20 de marzo de 2016

Calle Cloverfield 10: Asfixiando al espectador...!!

Hace pocos meses saltó la noticia sorpresa de que la secuela/spin-off de Monstruoso ya estaba rodada y su estreno era casi inminente. Reconozco que aquella me gustó muchísimo y tenía muchas ganas de ver esta nueva entrega, en parte con el miedo de llevarme un chasco y que fuera un bodrio. Ayer pude disfrutarla y he de decir que merece muchísimo la pena. 

La historia prácticamente nada tiene que ver con la original, y es que se centra en una chica que tras un accidente de tráfico despierta encerrada en un búnker por un señor que dice haberla salvado de un apocalipsis químico que ha tenido lugar mientras ella permanecía incosciente. No voy a decir nada más sobre la trama porque es una cinta que cuanto menos sepas al respecto más puedes disfrutarla. El caso es que a medida que la cosa avanza la tensión aumenta considerablemente, poniendo al espectador de los nervios, hasta llegar a una media hora final simplemente apoteósica y sublime.


Uno de los puntos fuertes de la película es su trío protagonista. La apoteósica interpretación de John Goodman sin duda merece una mención, y es que borda el papel desde el minuto uno. Por otro lado Mary Elizabeth Winstead (a quién guardo un cierto cariño desde que la vi por primera vez en la fallida tercera parte de la saga Destino Final y que me parece una actriz bastante infravalorada) cumple su papel, y eso que su personaje sufre una transformación a lo largo de la historia considerable. Como ya he dicho, el final de la cinta es de lo mejor.


La ambientación es otro de los puntos clabe del film. Claustrofóbica en algunos momentos, ese búnker asfixiante ayuda a meter en situación al espectador haciéndole partícipe de la sensación de ahogamiento por la que pasa nuestra protagonista. 

En definitiva, poco más tengo que decir, Calle Cloverfiel 10 es una cinta desesperante, angustiosa y repleta de tensión a la que, sin duda, todo amante del cine debe darle una oportunidad (independientemente de si Monstruoso le gustó). 

1 comentario:

  1. "Monstruoso", me gustó más de lo que pesnaba y eso que no la tenías todas conmigo al estar rodada en Found footage.

    Calle Cloverfiel 10, tengo muchas ganas de verla. Me llama muchísimo la atención. Y tras leer tu reseña, más aún.

    ResponderEliminar