martes, 10 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War - Como en las mejores familias

Hace unos días llegaba a nuestras pantallas el que es probablemente el primer estreno de peso de lo que llevamos de año. La tercera entrega de Capitán América prometía superar con creces a las anteriores tanto en acción como en madurez. Debo decir que no es una saga que me entusiasme especialmente (la primera me pareció apenas pasable y la segunda poco más), sin embargo tenía grandes expectativas puestas en ella. Pude disfrutarla el día del estreno y es, sin duda, una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha. 

La historia nos cuenta como tras los desastres que dejaron atrás los vengadores, numerosos gobiernos internacionales intentan instaurarles una especie de acuerdo que les exija responsabilidades y que intervengan solo cuando sea previamente solicitado. Así, el grupo se divide en dos bandos entre los que lo secundan y los que no, creando una lucha tanto fuera como dentro del grupo. El caso es que a medida que va avanzando, la película se vuelve cada vez más adrenalítica y va aumentando exponencialmente la tensión entre nuestros protagonistas. Escenas de acción desbordante una tras otra intercaladas con otras en las que se deja paso a conversaciones y subtramas de lo más interesantes y que muestran una madurez que pocos blockbusters tienen. 


Para mi, cabe destacar la incursión de los nuevos personajes: pese a que he leído que a la mayoría de la gente no le ha convencido, a mi me ha encantado Pantera Negra, me parece todo un soplo de aire fresco para este universo y creo que en el futuro es un personaje que va a dar mucho juego. Por otro lado el nuevo Spider-Man también sorprende gratamente a pesar de tratarse de una versión algo más joven que las que nos tienen acostumbrado (he de decir que las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield me parecieron geniales, veremos que tal le va a Tom Holland). El resto de personajes cumplen a la perfección, destacando el punto cómico y alegre que aporta Ant-Man.


Técnicamente poco se le puede reprochar. Los más de 250 millones de presupuesto se notan y dejan unos efectos especiales envidiables que no permiten al espectador desviar la cabeza de la pantalla. Explosiones, destrucción y luchas dignas de alabar y que sin duda no defraudan a nadie (creo que esto es desde mi punto de vista lo que faltó en las dos primeras entregas, algo más de chicha). La BSO tampoco se queda atrás y ayuda sin duda a meterte en la película. 

En definitiva, los amantes de los superhéroes disfrutarán de lo lindo con esta cinta, y los que no creo que al menos podrán ver algo de una calidad más que notable. Muy recomendable..!!

2 comentarios:

  1. Verás, el cine que más cerca me pilla de casa, esta peli la proyectan en el pase a las 22:30 y teniendo en cuenta que dura 2 horas y media.... saldría a la 1 de la madruga. Y la verdad, es muy tarde, porque al día siguiente madrugo. Así que me temo que me esparé a que salga en buena calidad para poder verla y sé que no es lo mismo en la tele, que en pantalla grande.... pero es lo más que puedo hacer!

    Me alegro que te haya gustado y que la recomiendes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima la verdad, pero aunque sea en pequeña pantalla te recomiendo que la veas (especialmente si eres seguidora de Marvel, puesto que hay referencias a anteriores películas). Espero que te guste tanto como a mi!

      Un besote! ^^

      Eliminar