lunes, 20 de diciembre de 2010

Transmitir emociones...!!

Ante todo, tengo que decir que me siento una persona muy empática (es ver a alguien que me rodea llorar y me pongo como una magdalenta yo también). El caso es que, hoy en día, me he dado cuenta de lo difícil que es que esto ocurra... Tengo la sensación de que la sociedad se ha vuelto muy fría, y que el egoísmo y el materialismo han dejado de un lado lo que realmente importa, los sentimientos.

No hay nada mejor que estar con una persona y que te transmite lo que siente, ya sea bueno o malo (hombre, si es bueno pues mejor, pero el sentir lo malo implica que esa persona consigue llegarte). Reír cuando una persona ríe, llorar cuando otra persona llora, o incluso enfadarte cuando un conocido/a o amigo/a ha tenido algún problema. No nos olvidemos que ante todo, somos animales sociales y racionale, y no podemos hacer que nuestra vida se centre únicamente en nosotros mismos.

Hay que saber ayudar a los demás cuando lo necesiten, pues sabemos que algún día seremos nosotros los que necesitaremos esa ayuda. No debemos dejarnos llevar única y exclusivamente por lo que nos dicta la mente, de vez en cuando es necesario hacerle caso al corazón,  dejarnos llevar por nuestros impulsos más viscerales y dejar de lado el pensar si es o no lo correcto, pues sea como sea, lo que importa es querer hacerlo.

Sinceramente no sé a qué ha venido esta entrada... Supongo que mi vida ha hecho que valore más los sentimientos y el apoyo de los demás... Porque nadie debería sentir indiferencia al ver a un ser querido sufrir, ni debería desentenderse cuando su mejor amigo tiene un problema. El apoyo es muy bonito, y lamentablemente empieza a escasear de forma alarmante. Cada día más, la gente se acerca a ti por puro interés o simplemente para las risas y las fiestas, pero cuando necesitas ayuda, a la mínima de cambio se dan la vuelta y miran para otro lado.

Es algo que no entiendo, ¿tanto les cuesta hacerlo por alguien que en teoría es importante en su vida?. Porque es increíble la sensación que tienes cuando ayudas a alguien y esta persona te lo agradece de corazón, uno de verdad se siente realizado y bastante contento, y no se arrepiente de haberlo hecho. Porque la amistad, el amor, el cariño, la generosidad, la empatía y la simpatía, la alegría... son sentimientos realmente positivos que todos debemos compartir, pero para conectar de verdad con otra persona debemos ir más allá, y compartir también su pena, su tristeza, sus enfados y peleas, y hacer que sus problemas sean en parte también tus problemas...!! ^^

1 comentario:

  1. Lo que más interesa de esta entrada, al menos a mí, no es lo que pone en sí misma (estoy de acuerdo con todo), sino lo que te ha llevado a escribirla.

    ResponderEliminar