viernes, 1 de abril de 2011

Miedo al fracaso...

Una de las más polémicas películas de los últimos meses que ha sido todo un éxito tanto en taquilla como entre los "entendidos" de cine. Incontables veces cintas calificadas como obras maestras a un servidor le pueden resultar auténticas basurillas o nada más que algo correcto. Tenía cierto temor a ver esta nueva historia de Aronofsky (reconozco que es la primera cinta que veo de este director, pero después de esto, tengo muy claro que no será la última), pues no sabía realmente lo que me iba a encontrar. Cuando salí del cine, con una cara de felicidad enorme, no podía creer que me hubiera gustado tantísimo, probablemente porque no me lo esperaba.


La historia en sí es increíble. Nos encontramos ante una narración extremadamente cuidada, donde una chica que desea convertirse en una bailarina de éxito tiene que darlo todo para poder sacar su lado malo, la parte pícara y desvergonzada que todo ser humano tiene. Pero su entorno no se lo pondrá fácil, obsesionada con la idea de que una compañera quiere quitarle el papel, nuestra protagonista empieza a sufrir una especie de trastorno paranoide, con visiones y alucinaciones incluídas. Eso, sumado a una extrema reclusión por parte de su propia madre. Reconoceremos que la historia tiene bastante de original, y que sin duda consigue cautivar al espectador, al mismo tiempo que lo perturba con ciertas escenas impactantes de la película.


Ni un solo minuto de aburrimiento, la más de hora y media que dura la cinta se pasan tan rápido que bien parece un cortometraje. Impecables actuaciones, especialmente la de la protagonista, con su merecidísimo Oscar entre las manos, si bien antes no me había llamado especialmente la atención esta chica, a partir de ahora le echaré mas el ojo. Su compañera y supuesta antagonista, Mila Kunis, también cumple su papel de forma sublime. Uno casi se cree que de verdad quiere arruinarle la vida a Portman. El resto del reparto está en su sitio.


La ambientación es exquisita, algo que, según he leído, es característico de este directo. Los decorados, el vestuario, el maquillaje... todo está cuidado a la perfección en esta cinta de locuras transitorias. Por otra parte, apenas se utilizan efectos visuales, pero los utilizados son buenísimos. La banda sonora y las coreografías, sublimes. Para acabar, el final de la cinta, que aunque algo previsible, no deja de ser lógico.

En conclusión, una de las mejores cintas que he podido disfrutar últimamente...!!

1 comentario:

  1. La verdad es que la película mola... pero al principio viendo los trailers no parecía para tanto.
    Me alegra que no haya sido al revés XD.

    ResponderEliminar