martes, 6 de agosto de 2013

Expediente Warren: The Conjuring, como hacer una película de terror clásico de calidad...

No hay duda de que nos encontramos ante uno de los estrenos del año para todo amante del género de terror. Nada más y nada menos que Expediente Warren: The conjuring, dirigida por el para mi ya maestro James Wan, quien ya nos ha dado más de un buen susto con cintas como "Saw" o "Insidious". Las expectativas estaban por las nubes, y más aún leyendo las tan buenas críticas que cosechaba esta película. Yo, después de verla, tengo que decir que, si bien no es ni mucho menos perfecta, es de lo mejor que ha dado el género en lo que llevamos de año.

Puede que la historia no sea en absoluto original (hoy en día muy pocas lo son), pero eso no quita para que la película no sea entretenida, intrigante y espeluznate por momentos. La cinta comienza con una escena al más puro estilo muñeco diabólico, que ayuda al espectador a ponerse en situación y a esperarse una montaña rusa de tensión y sustos por doquier. Escenas que ponen los vellos de punta, momentos de saltos en la butaca y algún giro en el guión bastante interesante hacen que la historia sea amena y más que decente, especialmente teniendo en cuenta las pocas historias de calidad que ha dado el género últimamente.


En cuanto a las actuaciones, nos encontramos con una Vera Farmiga que borda (como siempre) su papel. Lily Taylor sorprende en su rol de madre desesperada y Patrick Wilson está correcto como exorcista frustado. La BSO es otro punto que hace que te inmiscuyas en ese mundo demoníaco. La dirección por parte de Wan, una vez más, exquisita e inmejorable, con unos juegos en la iluminación y enfoques de cámara sobrecogedores.



 En cuanto al final de la historia, los últimos 20 minutos de la película son realmente adrenalíticos, acojonantes; el espectador lo pasa realmente mal (que es lo que pretende), con una tensión desbordante y una resolución decente sin más.


En conclusión, se le ha dado mucho bombo a comparar esta película con Insidious, y muchos (la mayoría) dicen que esta supera a aquella. Yo si me tuviera que quedar con alguna, para llevar la contraria, me quedaría con Insidious, y es que desde mi punto de vista es muy muy complicado superarla. No obstante, nos encontramos ante una cinta notable, por encima de la media y muy recomendable. Si queréis pasar un mal rato, ya sabéis lo que debéis hacer.  ^^

1 comentario:

  1. La película a mí me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta que apenas me spoileé con los trailers XD.

    Yo no sé si es mejor que Insidious, ya que esta no la he visto (ya, ya lo sé, muy mal por mi parte, lo que sí puedo decir es que a mí me dio algún que otro susto.

    Muy buena reseña, corta pero concisa. Espero la próxima.

    ResponderEliminar