domingo, 9 de junio de 2013

V/H/S: Antología de terror founf fotage de lo más interesante...

Hace ya cerca de un año se estrenó una cinta especialmente llamativa, V/H/S, cinta compuesta por cinco historias de terror unidas entre sí por un nexo común que se convirtió en una especia de sensación dentro del cine de género consechando tantos fans como detractores. Yo hace ya bastantes meses que la vi, y tengo que decir que me incluyo dentro del primer grupo. A continuación, comentaré las historias una por una:

Primero el nexo común a los cinco "cortometrajes" es la historia de un grupo de ladrones contratados para asaltar una casa en busca de una cinta de vídeo que contiene imágenes realmente perturbadoras. Los ladrones van visionando las cintas (que contienen las cinco historias del film) y poco a poco descubren que algo raro está pasando en esa casa. No es ni mucho menos la mejor historia de la cinta, es probablemente una de las más flojas, y aún así mantiene un grado de interés y entretenimiento aceptable.

La primera historia, titulada "Amateur Night", narra como un grupo de amigos se van de fiesta una noche tratando de "pillar cacho" y se encuentran con una chica dispuesta a satisfacerlos a todos ellos. Pero nada es lo que parece y esa chica, callada y ya de por sí extraña, esconde un secreto que hará sufrir a nuestros protagonistas (y, ya puestos, a sus penes). No es original ni nada del otro mundo, pero es una buena forma de empezar con las historias, entretenida, agradable, intrigante y con algún momento de tensión destacable.


"Second Honeymoon" es la segunda historia y trata sobre una pareja que está pasando por un mal momento en su relación y en un viaje de vuelta a casa deciden parar en un motel para pasar la noche, pero no sabe que allí les acecha un asesino que está dispuesto a todo para conseguir acabar con ellos. Mucha gente a criticado esta historia muy duramente, tachándola de basura y de la peor de todas. Pues yo siento discernir pero a mí me ha gustado mucho, es muy inquietante y tiene escenas realmente perturbadoras. Te mantiene en tensión durante bastante tiempo y te hace preguntar cómo acabará la cosa.


Tercera historia, "Tuesday the 17th", parece, y el título lo reafirma, un homenaje a Viernes 13, donde cinco amigos se van a un lago a pasar el rato y un ente extraño les hara la velada imposible. Para mi, la peor de todas las historias con diferencia. Sosa, aburrida y poco interesante, lo único positivo que le veo es que es la más corta de todas. No explican nada, no aclaran lo que pasa, te deja total y absolutamente indiferente.


La penúltima historia, "The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Youngerde", es probablemente la más original de todas, y narra como una chica está padeciendo unos extraños sucesos en su cuerpo y se pone en contacto con un amigo suyo, médico, a través de videollamada. Sin duda lo mejor es el final, inesperado, impactante y sorprendente como pocos.



Por último, llegamos a lo que para mí fue la mejor de todas las historias (a pesar de no ser en absoluto original), "10/31/98", donde tres amigos entran en una casa supuestamente abandonada para encontrarse con una secta satánica practicando un sacrificio para el diablo. Acojonante, intrigante, rebosante de tensión y con sustos bastante buenos, solo por esta historia ya valió la pena ver la película entera.



En conclusón, una más que decente muestra de que con muy poco se puede hacer algo muy digno (y que siga inédita en España...)




P.D: Muy pronto haré la entrada de su secuela xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario