domingo, 2 de marzo de 2014

Gravity: Lost in space...!

Aprovechando el tirón de la fiesta del cine y la reducción que inteligentemente han hecho sobre el precio del 3D, hace unos meses me he dispuse a ir al cine a ver el último trabajo de Alfonso Cuarón y que estaba causando furor a nivel mundial (de hecho, la película consiguió mantenerse varias semanas seguidas como Nº 1 en taquilla en USA); se trata de Gravity, una cinta de ciencia ficción ambientada casi íntegramente en el espacio que prometía impactar visualmente al espectador. La pregunta es.... ¿lo consigue?. Todos sabemos que cuando una película es puesta por las nubes de tal manera, las posibilidades de que te decepcione (dada las altas expectativas que uno se hace) son altas. Sin embargo, en este caso tengo que decir que, si bien algunos comentarios son de lo más sobrevalorado, "Gravity" es una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en bastante tiempo.

La historia no puede ser de lo más simple. Un grupo de científicos van a una base espacial a realizar una misión cuando pierden conexión con la Tierra y, además, son "atacados" por una horda de "basura espacial", quedando a la deriva en medio de la inmensidad del espacio. Puntos a favor, sin duda alguna, el aspecto técnico. Una de las películas mejor realizadas y con mejores efectos de la historia del cine. La ambientación espacial es espectacular y el 3D está muy aprovechado, el espectador siente esa sensación de claustrofobia, pánico y agobio de la soledad en medio de la nada y la desesperación al no saber qué hacer para salvar tu vida.




Otro punto fuerte de la cinta es sus actuaciones, especialmente por parte de su protagonista femenina. Sandre Bullock borda su papel a la perfección, se deja llevar por sus grandes dotes de actriz y lo da todo en un papel que le viene genial. George Clooney (aunque no sea santo de mi devoción) también consigue una notable interpretación de ese típico macho ligón americano pero que está deseando volver con su familia. Destacar sin duda esos momentos de locura de nuestra protagonista, y algunas escenas que confunden al espectador, aunque al final todo acabe aclarándose.


Pero, como era de esperar, no es una película ni mucho menos perfecta. Como aspectos negativos, la historia es un tanto repetida (no puede existir nadie en el mundo con tan mala suerte y torpeza como nuestra protagonista). Además, el final a mí personalmente no me convenció del todo.


En conclusión, poco más que decir. Una cinta notable que vale muchísimo la pena para pasar un buen rato y que sin duda se disfruta mucho más si la vemos en pantalla grande. Recomendable...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario