miércoles, 26 de marzo de 2014

Carrie: La venganza será terrible...!!

Bueno... siendo sincero, viendo el trailer la verdad que no esperaba una gran cosa de esta película. No obstante tenía pinta de ser, al menos, entretenida. Hace unos días tuve la oportunidad de verla y he de decir que cumple las expectativas. (No compararé con la novela porque no la he leído, aunque espero poder hacerlo pronto).

Todos teníamos muy claro que no iba a llegar al nivel de la original, pero no por eso tiene que ser una mala película. La historia básicamente es la misma que en la versión de Brian de Palma del 76, una adolescente marginada por todos sus compañeros de instituto y con una madre trastornada, sobreprotectora y obsesionada con el diablo repentinamente desarrolla poderes sobrenaturales. Llega el baile de graduación y algunos de sus compañeros planean reírse de ella y gastarle una broma muy muy pesada tras lo cual, ya nuestra protagonista con los cojones más que hinchados de tanto que se los han tocado, decide vengarse de la mejor manera posible, usando sus nuevas dotes para cargarse todo lo que tiene por delante.

El caso es que, a pesar de ser una historia bastante simplona, el guión lo aprovecha para profundizar más en los personajes protagonistas de la cinta (básicamente madre e hija), y lo hace de una manera que el espectador llega a sentir el drama de ambas. Las interpretaciones tanto por parte de Chloë


Moretz como de Julianne Moore son desde mi punto de vista más que correctas (aunque a Moretz en alguna ocasión le falte algo de fuerza e incluso se le vea sobreactuar un pelín).

El caso es que la película, a pesar de que prácticamente toda la acción transcurre en los últimos 20 minutos (adrenalíticos, todo sea dicho), a mí al menos no me aburrió en ningún momento. Respecto a los efectos especiales están bastante bien, y la ambientación también es la acertada.

En conclusión, tampoco hay mucho más que se pueda decir. Es una cinta entretenida y que se deja ver bastante bien... :D

1 comentario:

  1. Esta es una película que no me llama la atención... hasta que no me lea el libro no tendré ningún contacto con ella. XD

    ResponderEliminar