domingo, 1 de junio de 2014

Maléfica, o mejor dicho, ¿Maléfica?.

Acabo de llegar del cine de ver lo que viene a ser el estreno más importante de este fin de semana. Se trata de la versión en carne y hueso de una de las villanas más famosas y "queridas" de la Disney, nada más y nada menos que "Maléfica", encarnada por Angelina Jolie. Sinceramente no esperaba un peliculón, ni mucho menos una obra maestra, pero después de verla la verdad que se queda en una cinta poco más que entretenida.

La cinta comienza contándonos la historia de nuestra malévola protagonista cuando era una niña, viviendo en una especie de bosque encantado, en donde ella es una de las hadas más poderosas. Entonces, un día, un humano del reino vecino se cuela y nuestra protagonista se encuentra con él, y entonces surge el amor, pero después pasa algo que hace que nuestra protagonista se ponga de muy mala hostia y busque su venganza hacia su ex-amado con todas sus fuerzas. Hasta ahí todo bien, sin embargo, da la sensación que han querido darle una vuelta de 180º a la historia, pegándose más de una inventona e, incluso, haciéndo que nuestra protagonista deje de ser mala para ser una heroína... Ahí es cuando te quedas con cara de cabreo y decepción, pues con ese título lo que uno espera ver sí o sí es una bruja muy hija de su madre tratando de acabar con todo aquel que le ha jodido la vida.


Pero no todo es malo, si hay algo por lo que destaca la película es por sus efectos visuales, espectaculares, de lo mejor que he visto, con unos paisajes majestuosos llenos de una belleza colorida y deslumbrantes y otros muchísimo más sombríos, que transmiten odio y dan muy mal rollo. Otro punto fuerte, sin duda, las actuaciones. Angelina Jolie cumple a la perfección su papel tanto cuando tiene que dar hostias como cuando (por desgracia) tiene que dar abrazos. Elle Fanning está decente como Aurora, aunque desde mi punto de vista hubiera preferido otras opciones. Destacar también a Sharlto Copley, el antagonista propiamente dicho de esta cinta. La BSO me ha sorprendido gratamente, y es que realmente he sentido que es imprescindible para que el espectador se meta de lleno en la historia.


Por otro lado, la película va transcurriendo con sus altibajos hasta llegar a un final previsible a más no poder y que ni sorprende ni resulta memorable. Para no alargar más la entrada, podríamos resumir en que es una libre versión sobre este personaje en una cinta que en conjunto resulta entretenida pero que no cumple con lo que uno podría esperar de una real "Maléfica"...!!

2 comentarios:

  1. Huele a "blockbuster porque si". Y encima con la participación de la Jolie se aseguran ruido mediático y ale, a llenar la buchaca. No pienso ir al cine a verla, pero se que algún día acabará cayendo para un domingo por la tarde tirado en el sofá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de alegrar el día. Lo digo porque pensaba pagar por verla, pero a este paso creo que esperaré un poco XD.

    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar