martes, 27 de enero de 2015

Musarañas: Que Dios te bendiga...!!


En primer lugar disculpad este pequeño parón que he hecho en el blog, la época de exámenes es dura, especialmente cuando estás trabajando al mismo tiempo. Al lío, hace unas semanas fui al cine a ver Musarañas, una cinta de terror española que si bien en un primer momento no captó mi atención, después de ver el trailer me picó el gusanillo y me dispuse a visionarla en pantalla grande, y tengo que decir que no está nada mal.



La historia sigue a Montse, una mujer extremadamente católica y conservadora traumatizada por los abusos que sufrió por parte de su padre que tiene que hacerse cargo de su hermana pequeña, más liberal y que está empezando a salir con un chico. Montse, además, sufre agorafobia, lo que hace que le sea imposible salir de su casa. Un día se encuentra con un hombre inconsciente en la puerta de su piso a quien decide ayudar metiendolo en su casa, y a partir de ese momento empiezan a despertar sentimientos y emociones en Montse que hacen que saque su parte más oscura. A medida que la historia avanza uno va sintiendo cada vez más el trastorno de nuestra protagonista, jugando en todo momento con el terror psicológico, hasta llegar a unos últimos 30 minutos realmente adrenalíticos y llenos de una violencia visceral que pone al espectador en tensión y que cuenta con un final que, si bien puede preverse, no deja de resultar sorprendente.


Sin duda alguna lo mejor de la cinta son las actuaciones, especialmente la de nuestra protagonista, Macarena Gómez, quien borda el papel de una forma sublime y que espero se lleve el Goya al que está nominada gracias a este papel. El resto del reparto está en su sitio, destacando la intervención de Luís Tosar como un padre sin escrúpulos capaz de hacerle de todo a sus hijas. Los efectos no están nada mal, hay algún momento realmente desagradable (sobre todo relacionado con la pierna del encamado) y cuenta con una banda sonora que ayuda al espectador a meterse en esa situación de desesperación y locura. 


En conclusión, poco más hay que decir. Una película bastante decente y recomendable si te gusta el género...!!

5 comentarios:

  1. Hola!

    Me alegro de leerte de nuevo. A mí sigue la llamando la atención verla. Así que en cuanto pueda la visiono.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo, la verdad que para ser cine español nada mal. Espero que la disfrutes!

      Un saludo y gracias :D

      Eliminar
  2. Excelente entrada, clara y concisa, resumiendo y transmitiendo lo importante. Lo del parón en los meses de diciembre-enero es normal, todos pasamos por eso. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré... tú me entenderás mejor que nadie... la vida universitaria jajaja!! Gracias por el comentario y me alegro que te haya gustado ;)

      Eliminar
  3. Pues me la apunto, el tema me atrae. Y Macarena me cae muy bien, y me parece buena actriz.

    Saludos.

    ResponderEliminar