martes, 30 de diciembre de 2014

Big Hero 6: Pon un Baymax en tu vida...!!


Hace cosa de una semana, para celebrar mi cumpleaños, fui al cine y, dado que no había nada que me llamara más la atención, entramos a ver la última cinta de Disney, Big Hero 6, que prometía ser al menos entretenida y divertida. Y después de verla he de decir que a mí me ha encantado.

La historia se centra en un niño que tras un suceso traumático se encuentra con un robot diseñado para sanar a la gente (en plan robot enfermero). Y al mismo tiempo un villano enmascarado está utilizando unos microbots para destruir el mundo. Así, nuestro protagonista rediseñará el robot para que lo ayude a luchar junto con un grupo de amigos. El caso es que este robot, "Baymax", se gana el corazón del espectador desde el primer momento que sale en pantalla. Es sin duda el punto fuerte de la cinta, encantador, simpático y muy muy adorable, a todos nos gustaría poder tener uno cerca. El resto de personajes están bien desarrollados, especialmente nuestro protagonista y cómo poco a poco va superando el mal trago que pasó gracias a su lucha contra el mal.


La historia no está mal, no es nada original ni mucho menos pero han sabido llevarla bien hasta llegar a un final en parte inesperado (al menos para mi). La animación, qué se puede decir de ella, es Disney, yo no le he encontrado ninguna pega (aunque tampoco soy ningún experto). La BSO otro punto fuerte del filme, que ayuda a meterte en situación. 


En definitiva poco más que añadir, se me ha quedado una entrada cortita pero para terminar, diré que es una de las mejores películas de animación que he visto últimamente (mucho mejor que Frozen y Brave). 

P.D: Atención al cortometraje que acompaña a la cinta, "Buenas Migas", sin duda espectacular y muy emotivo.  

3 comentarios:

  1. El hecho de que es mucho mejor que Brave no se discute, y Frozen no le llega ni a la suela. No tengo mucho más que añadir aparte de que opino exactamente lo mismo que tú (quiero un Baymax para los Reyes) y que me ha encantado la reseña XD.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado. Me esperaba algo mejor, la verdad. "Brave" a mí no me entusiasmó mucho y "Frozen", me encanta.

    Saludos y feliz 2015

    ResponderEliminar