viernes, 11 de septiembre de 2015

Sweet Home: Un cuento de chabolas manchadas de sangre...


Ya cuando ves el trailer de esta película te hueles que la cosa probablemente no va a salir bien. Aún así, guardas un halo de esperanza y esperas que no sea ese pestiño que aparenta. Pero como tristemente pasa en la mayoría de los casos, piensa mal y acertarás.


Sweet Home narra la historia de Alicia, una joven que se hace cargo de un edificio casi deshabitado a la que no se le ocurre otra cosa para sorprender a su novio Simón que llevarlo a uno de los pisos a prepararle una velada romántica. Lo que no esperan es que un grupo de asesinos/ladrones acabarán con sus ganas de sexo sucio y les pondrán las cosas muy difíciles. El caso es que la cinta es una sucesión de situaciones tan inverosímiles como absurdas. Desde el momento en que entran los "malos" las película pasa de ser un thriller de terror a una comedia cutre y mala con pequeños momentos gore que no destacan en ninguno de los sentidos. Para colmo nuestro trío de antagonistas es tan incompetente que no son capaces ni de acabar con nuestra escuálida protagonista y necesitan hasta pedir refuerzos.

Y en este punto es cuando la película se hace interesante (aproximadamente a 20 minutos del final), y es que estos refuerzos no son nada más y nada menos que una versión low cost de cualquiera de los psychokillers más despiadados que haya podido dar el cine. Algún momento de tensión y dosis de violencia que aunque se agradecen no logran salvar este bodrio ni de lejos. El caso es que la película es previsible en todo momento, siempre sabemos lo que va a pasar. El final, de lo más deplorable que he visto.


La ambientación es quizás una de las pocas cosas salvables de la cinta, claustrofóbica y oscura (pero no tiene mérito alguno, ya que como muchos dicen por ahí, es un calco del edificio de [REC]). Las actuaciones muy reguleras, con las típicas caras hiperexageradas que más que huir de un asesino parece que le han metido un cactus gigante por el recto. Los efectos aceptables sin más. Para colmo es una película rodada en español y posteriormente doblada al español... WTF???


La cara que pones cuando haces fuerza después de tres días sin cagar....

En conclusión, una mierda como una catedral...

1 comentario:

  1. Guau, menos mal que nunca me ha dado por verla. Después de esto huiré de ella como de la peste, gracias por el avance XD.

    Y es muy lógico doblar el español al español, que si no los españoles que hablamos español pero no conocemos el español no podríamos entenderla. Que considerados.

    Muy buena entrada, esperando la siguiente.

    ResponderEliminar