lunes, 5 de octubre de 2015

El corredor del laberinto: Las pruebas: Una lágrima cayó en la arena...!!


Después de que el año pasado llegara a nuestras pantallas el inicio de una de las numerosísimas sagas juveniles literarias que tanta fama han adquirido en los últimos tiempos, hace unas semanas se estrenaba su secuela, que prometía bastante más acción. He de reconocer que la primera, si bien no me fascinó, me pareció una historia bastante entretenida y con un toque de originalidad que hacía que la historia ganara puntos. Después de ver esta secuela se cumplen las predicciones del trailer pero sin ser nada espectacular.


(OJO, este párrafo contiene SPOILERS de la primera entrega). La historia se centra en cómo tras salir de aquel mortífero laberinto, nuestro grupo de protagonistas se encuentra con un mundo exterior desolado, donde los supervivientes parecen estar controlados por la organización que los metió allí. Poco a poco el grupo se va dando cuenta de que no están seguros allí donde los mantienen encerrados y que deben buscar la forma de huir y acabar con "Cruel". El caso es que la historia tiene un ritmo más acelerado que la anterior, hay muchas más escenas de acción, persecuciones, tiros y demás, lo que hace que resulte más activa. Sin embargo, a mitad de metraje la cosa se vuelve un tanto repetitva, siguiendo siempre los mismo patrones de correr-escoderse-correr-esconderse hasta tal punto que acaba por cansar. Además, el final no es para nada satisfactorio.


En cuanto a otros aspectos, las actuaciones son correctas, tanto por parte del reparto que repite papel como las nuevas incorporaciones. Acabas por detestar profundamente a más de uno y eso es señal de que lo hace bien. Uno de los puntos más fuertes del film es sin duda su ambientación post-apocalíptica y sus escenarios desérticos desolados. Destacar las escenas de plano abierto en la que podemos percibir a los personajes en conjunto con los paisajes. 


En resumen, una película entretenida, quizás excesivamente larga, que no decepciona pero tampoco sorprende...!! 

2 comentarios:

  1. En resumidas cuentas, es decente, bah... XD XD
    Muy buena reseña, no me ha importado spoilearme porque a mí estas películas juveniles cada vez me atraen menos y dudo mucho que la vea alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. La primera me gustó mucho y me sorprendió muy gratamente. Esta segunda estoy un poco reacia a verla, la verdad. Al menos por el momento. Si un día me decido a verla, te lo haré saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar