jueves, 29 de octubre de 2015

Kingsman: Servicio Secreto: Loca academia de espías...!!

Reconozco que nunca me llamó especialmente la atención esta cinta, incluso después de ver el trailer lo primero que pensé fue; "Buah, menudo tostón". Sin embargo, después de leer ciertas críticas, especialmente dentro de mi círculo cercano, me decidí por fin a verla hace unos días. ¡Cuán equivocado estaba!

La historia se centra en Eggsy, un joven con problemas familiares que un día es reclutado por Harry Hart, un elegante sastre que es también uno de los encargados de entrenar jóvenes para una asociación de superespías. El caso es que la película, a medida que va avanzando, se va convirtiendo en una aventura divertida, alocada y repleta de acción que consigue enganchar al espectador desde el primer momento y hace que no despegue su cara de la pantalla hasta que empiezan a salir los créditos finales. Momentos delirantes, otros de tensión y alguna que otra sorpresa inesperada hacen de la película el conjunto que todo espectador amante del cine palomitero espera ver. 

Uno de los puntos fuertes del film son sus personajes, carismáticos, divertidos y muy diversos entre sí, los protagonistas se ganan el cariño del espectador en todo momento y conectan con él perfectamente. Y sin duda eso es gracias a las espectaculares interpretaciones de los actores, quienes interpretan su papel de forma sublime. Creo que es el primer papel que veo de Taron Egerton, pero no cabe duda de que después de esto va a tener bastante trabajo. Respecto a Colin Firth, Michael Caine y Mark Strong poco se puede decir, los tres tienen largas carreras y con razón. Sin embargo, hay un personaje que me resultó especialmente desagradable, y es el encarnado por Samuel L. Jackson, y no porque sea el principal antagonista, sino porque me parece que entre el acento que le han puesto y la personalidad tan asquerosa, resulta repelente desde el primer minuto. 

Los efectos especiales y las escenas de acción son muy buenas, espectaculares en algunos casos (la escena de la iglesia es simplemente BRUTAL). Aunque no lo parezca a simple vista, la película tiene una cantidad de gore bastante grande; otro punto a su favor sin duda. La dirección, perfecta. He visto otros trabajos de Matthew Vaughn, como "Kick-Ass" o "X-men: Primera Generación, y no hay duda de que se ha ganado un hueco entre los mejores directores del género de acción y fantástico de los últimos años. 


En definitiva, poco más hay que decir. Divertidísima y muy recomendable. Me arrepiento muchísimo de no haberla visto en pantalla grande...!!

3 comentarios:

  1. Pues yo tampoco hubiera dicho que esta es una gran película. Tendré que verla algún día a ver si me convence XD.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llamaba la atención, pero me puse a verla y me sorprendió gratamente. Es lo suficientemente bruta dentro de la corrección política como para tenerla en cuenta, aunque ya puestos, yo la hubiera hecho más defasada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me da un poco de pereza verla, pero tras leer lo que dices, quizás me anime. Ya te contaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar