jueves, 26 de noviembre de 2015

Mi gran noche: Feliz año...!


Aprovechando la fiesta del cine hace ya unas semanas y en vista de que la cartelera no era nada del otro mundo, terminé viendo la última comedia de Álex de la Iglesia (director que no me gusta absolutamente nada y que tiene un estilo que nunca me ha convencido del todo). Siendo sincero no esperaba absolutamente nada de la película, es más iba con una idea bastante negativa, y quizás sea por eso que me resultó bastante decente. 

La historia se centra en un grupo de personas que coinciden en la grabación de una gala de Nochevieja. Allí, dos cantantes, uno consagrado con una carrera de años y otro un joven que acaba de pegar el pelotazo con su última canción, se disputan el ser el primero en cantar tras las campanadas. El caso es que en el recinto donde se lleva a cabo la grabación se sucederán todo tipo de acontecimientos y situaciones (muchas de ellas de lo más inverosímiles) que llegarán incluso a poner en peligro la vida de alguno de ellos. La película cuenta con numerosos momentos cómicos que consiguen hacer reír al espectador, sobre todo gracias a algunas escenas de lo más surrealistas y cargadas de humor absurdo.

Raphael homanjeando al cantante de La Mosca...

Uno de los puntos fuertes del film es su elenco. compuesto por numerosísimas caras conocidas que van desde el cantante Raphael, a quien nunca había visto en su faceta de actor y quien lo hace sorprendentemente bien, hasta Carmen Machi en un papel diferente a lo que nos tiene acostumbrados y que le ayuda a consolidarse como una de las más carismáticas actrices del panorama español. Destacar la intervención de Jaime Ordóñez, quien para mí siempre será "el que habla super rápido en Aquí no hay quien viva", que borda el papel de fanático extremista del gran Alphonso (Raphael). La BSO es otro punto importante del film, con esa música fiestera de poca monta que tanto caracterizan este tipo de eventos. 

En definitiva, fresca y divertida, sin ser nada del otro mundo cumple con la función de entretener y sacarle alguna sonrisa al espectador...!!

2 comentarios:

  1. El hecho de que sea española y la temática me echan para atrás... y mucho. Ni creo que la vea nunca pero me alegro de que como mínimo te hayas entretenido con ella.

    ResponderEliminar
  2. Vi el tráiler cuando fui al cine y la verdad es que no le vi la gracia por ninguna parte. Me alegro que te haya resultado divertida. :D

    ResponderEliminar