jueves, 19 de noviembre de 2015

Until Dawn: Cuidado con lo que haces...!

Dedico una entrada al mundo de los videojuegos, del que no hablo en el blog desde hace bastante tiempo. Hace unos meses vi en una revista un reportaje sobre los próximos lanzamientos para las consolas de última generación, y hubo uno que me llamó especialmente la atención. Se trata de "Until Dawn", un survival horror estilo slasher que prometía una experiencia aterradora y original, y vaya si lo consigue. 

La historia sigue a un grupo de amigos que deciden volver a las montañas en las que un año antes dos de sus amigas desaparecieron a causa de una broma que terminó muy mal. Lo que no esperan es que hay un asesino sanguinario acechándoles y esperando su oportunidad para acabar con ellos uno a uno de la forma más cruel y despiadada posible. Lo más interesante es sin duda la jugabilidad, y es que a lo largo de la historia tendrás que tomar ciertas decisiones que condicionarán el destino del grupo y en base a ellas se decidirá quién vive y quién muere. El hecho de manejar a tantos personajes podría podría suponer que realmente no llegan a desarrollarse del todo, pero nada más lejos de la realidad, y es que desde un principio se sabe quién representa cada rol en la historia (quizás porque la mayoría de ellos sean los típicos personajes clichés de las películas de adolescentes acosados por un asesino en serie). A medida que vas metiéndote en la historia se van descubriendo algunos secretos, muchos de ellos algo previsibles pero otros que realmente sorprenden. Quizás la parte final de la historia, en la que meten algunos elementos que desde mi punto de vista no venían a cuento, flaquea un poco y resta algo de calidad al juego. 


Respecto al apartado técnico no hay mucho que decir. En líneas generales los gráficos están bastante bien (excepto en las escenas en las que hay niebla, terriblemente mal hecha desde mi punto de vista). Los personajes están bien diseñados y sobre todo la ambientación y las localizaciones tan oscuras y lúgubres que ayudan a crear esa atmósfera de tensión que tan importante es en este tipo de historias. La banda sonora es otro aspecto clave del juego, sin ella no se podría sufrir esa tensión por la que pasas a lo largo de la historia.


En definitiva, un juego notable que resulta ser un golpe de aire fresco en este género ya tan manido. Muy recomendable...!!

1 comentario:

  1. Uy, los videojuegos... mis épocas de vicio a la xbox ya pasaron, aunque tengo que decir que recientemente me picaba el gusanillo y volví a jugar al GTA Vice City, jejejeje. Éste que comentas, tiene muy buena pinta. Recuerdo que jugué a uno que me moló bastante, el Fahrenheit de la xbox original.

    Saludos.

    ResponderEliminar