martes, 8 de diciembre de 2015

Krampus (Maldita Navidad): Papá No eh!

He de decir que no sé realmente lo que me llevó a tener ganas de ver esta cinta. Debe ser que me hacía ilusión ver una cinta de terror navideño en pantalla grande por primera vez (este subgénero suele estar atado a la serie B y a salir directamente en DVD). De hecho, fui al cine sin siquiera ver un solo trailer de este segundo trabajo de Michael Dougherty ("Truco o trato", su primer film, me pareció bastante decente). Craso error, y es que no es para nada una película en la que merezca la pena gastarse el dinero. 

La historia se centra en Max, un niño cuyo entorno familiar han llevado a quebrar su creencia en Santa Claus y su espíritu navideño, lo cual despierta la ira del Krampus, un demonio que está dispuesto a acabar con el chico y su familia, convirtiendo sus navidades en un infierno. Parece cuanto menos una trama que puede dar para una película mínimamente entretenida, sin embargo, el ritmo de la cinta resulta excesivamente lento para mi gusto, llegando a resultar aburrida y repetitiva. A medida que la cosa avanza se vuelve cada vez más absurda, hasta llegar a un desenlace mediocre como pocos. El caso es que lo más decepcionante sin duda es que la cinta carece totalmente de terror alguno, resultando en todo momento en una comedia sin chicha ni limoná que ni hace reír, ni agrada ni entretiene.
¡Deja que te quite ese "burgado" (moco) que tienes ahí, hedionda! 
En la parte positiva del film, hay que reconocer que la ambientación está bastante bien conseguida; esa tormenta de nieve que deja a la familia atrapada en su casa sin poder salir transmite esa sensación de aislamiento. Los efectos especiales tampoco están nada mal; tanto el diseño del demonio como de sus pequeños secuaces resultan correctos. Sin embargo, en el apartado de las actuaciones la cinta vuelve a cojear un poco, especialmente en el papel del niño protagonista, cuya interpretación no convence en ningún momento. Gracias que al menos Toni Collette aporta un poco de calidad interpretativa al soso y plano elenco. 

En definitiva, más bajos que altos en esta película que termina siendo una historia desaprovechadísimia y muy aburrida...!!

4 comentarios:

  1. "Truto o trato", la vi la noche de Halloween y me gustó. Esta que comentas, la quiero ver, pero por lo que comentas y teniendo en cuenta que tenemos gustos parecidos, me parece que no tengo mucha prisa por verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando vi el tráiler en Internet (esos que Youtube te cuela gratuitamente) ya se me quitaron las ganas de verla, simplemente porque había algo que no me terminaba de encajar.

    Por lo que comentas además la película se queda en un "quiero y no puedo", lo que evidentemente reduce aún más si cabe mis deseos de verla.

    Muy buena reseña, como siempre. Esperando la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Aunque... Trick 'r Treat no fue tan buena para mí, pensaba darle otra oportunidad a Dougherty. Ahora... mejor no, o al menos no este año. Gracias por la advertencia :)

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba más ella porque "Truco o trato" me había parecido una película de lo más conseguida, pero "Krampus" dista bastante de aquella, tiene un sentido del humor demasiado grueso, que no casa bien con los momentos de terror. Entretenida sin más.

    Saludos.

    ResponderEliminar