martes, 29 de diciembre de 2015

Un Monstruo Viene a Verme: Todos debemos afrontar la verdad...!


Dedico esta entrada a la última novela que me he leído. Hace un par de semanas navegando por las webs cinéfilas que frecuento vi el trailer de la adaptación de una novela fantástica que captó mi atención. Se trata de "Un monstruo viene a verme", novela de Patrick Ness que al parecer ha sido todo un éxito de crítica y público. Así que hace unos días lo encontré en la biblioteca y me lo llevé, y pese a ser supuestamente una novela juvenil tengo que decir que me ha encantado.


La historia se centra en Connor, un joven de 12 años cuya madre está enferma y que tiene que lidiar él con las cargas de cuidarla, encargarse de la casa y casi que autoeducarse. Una noche, a las 00:07, recibe la visita de un monstruo con el que se forjará una relación cuanto menos, curiosa. Puede parecer una historia bien simple e infantiloide, pero lleva consigo una serie de mensajes y una carga emocional incomparables. En sus escasas 200 páginas, el lector sufre una serie de sentimientos que van desde la ira y el odio, hasta la tristeza y la desolación. A medida que avanza la narración la tensión es más que palpable, con momentos realmente desoladores que ablandan hasta a los más insensibles (yo lloré varias veces). 

Uno de los puntos fuertes son los personajes, que pese a ser escasos están perfectamente delineados. El protagonista se gana el corazón del lector desde el primer momento, pudiendo uno incluso sentirse identificado con él. Luego tenemos al monstruo, que a mí personalmente me creó sentimientos encontrados, y a la madre que encarna la lucha y las ganas de vivir. Y por otro lado, la abuela, quien representa esa especie de "antagonista" en la historia. 


En definitiva, recomiendo a todo aquel que le guste leer que se lea esta maravillosa novela. A mí me ha parecido desgarradora y conmovedora. 

2 comentarios:

  1. Este año me he propueto leer más y sin duda el primer libro que me lea, será este que recomiedas. Así que gracias! Ya te contaré!
    Un saludico!

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora mismo me lo acabo de terminar, y he de decir que está bastante bien, es un libro fácil de leer y que atrapa en todo momento.

    Lo único que le veo como punto negativo es que me resultó un tanto predecible en lo que a la historia central se refiere (creo que es lo que tiene que esté dirigido a un público juvenil), no solo en el final, sino también en el desarrollo de algunos capítulos. Los cuentos del monstruo me llamaron más la atención.

    En definitiva, soy difícil para sacarme la lagrimilla, pero también lo recomiendo. Muy buena entrada, esperando la próxima.

    ResponderEliminar