jueves, 15 de septiembre de 2016

Ladrones en la oscuridad...!!

Tras varios meses sin publicar en el blog por circunstancias que no vienen al caso, he decidido volver con lo que era para mi una película muy esperada. Sin duda, uno de los estrenos del año para los amantes del terror. Las espectativas estaban altas, sobre todo después de aparecer las primeras críticas y especialmente teniendo en cuenta que viene de la mano del director del remake de "Posesión Infernal" (para mí, uno de los más decentes que se han hecho). Hace unos días fui finalmente a verla, y sin duda merece la pena. 

 La historia sigue a tres ladrones ligeramente descerebrados que entran a robar en la casa de un ciego militar cuya hija murió en un accidente de tráfico. Lo que no esperan es que este señor no se los va a poner nada fácil y pronto se arrepienten. Lo bueno de la cinta es sin duda alguna la tensión que transmite. Empieza de una forma suave y poco a poco va in crescendo, haciendo que el espectador lo pase cada vez peor sin poder despegar la cabeza de la pantalla. A medida que la historia avanza, la película se vuelve más salvaje, con escenas que incluso repugnarán a los espectadores más sensibles.


Otro de los aspectos a destacar son las actuaciones, en especial las de Stephen Lang y Jane Levy. El primero porque consigue acojonar de verdad e imponer encarnando a un ¿antagonista? realmente escalofriante y sin escrúpulos. La otra, porque vuelve a demostrar que se le da bien ser una scream queen atípica (espero realmente que siga dedicándose al cine de terror, pues aquí un servidor disfruta realmente viéndola actuar). La dirección por parte de Álvarez poco se puede decir, los efectos de sonido son de lo mejor (los momentos desquiciantes de silencio absoluto avivan la sensación de pánico que sienten nuestros protagonistas). 


Como punto negativo, la cinta puede resultar algo previsible y yo personalmente me esperaba otra cosa en cuanto a la violencia (no se si sería por la anterior película del director, pero pensé que veríamos más sangre en pantalla).

En conclusión, sin ser una maravilla destaca por encima de otras del género que nos han llegado últimamente. Recomendable!!

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de verla. Amigos míos que la han visto dicen les ha gustado y me han comentado más o menos lo mismo que tú dices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar