jueves, 23 de marzo de 2017

Crudo: Bad meat...!


Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y hoy no sé muy bien por qué he echado de menos el publicar en el blog y me ha dado la nostalgia, así que aprovecharé para volver a coger rodaje, y vuelvo con una película que esta misma tarde he visto en el cine, "Crudo". No cabe duda de que cada vez es más raro ver este tipo de productos no solo en cines, sino en el mercado en general, especialmente con una calidad mínimamente decente (seamos sinceros, el gore es un género que ha quedado relegado a la serie B en el mejor de los casos). Es por eso que tenía tantas ganas de verla, y no por esa propaganda de que provoca desmayos bla bla bla (en el 99% de los casos no hay que tomárselo en serio, pues no es para tanto). Después de haberla disfrutado en pantalla grande he de decir que merece bastante la pena. 

La cinta sigue a Justine, una chica vegetariana de 16 años que acaba de llegar a la universidad para estudiar veterinaria (una muy chunga la verdad, porque menuda gente). El caso es que los veteranos de la facultad son muy cabrones y llevan a cabo unas novatadas bastante salvajes y exageradas. Tanto es así que a la pobre Justine la obligan a comer carne. A partir de ese momento, la joven experimentará un grupo de sensaciones reprimidas que la obsesionarán y tendrán consecuencias bastante terribles. Puede sonar a propaganda vegana/vegetariana, pero el caso es que la película consigue meterte en la historia gracias no solo a las escenas desagradables (que tiene algunas destacables pero no excesivamente repugnantes), sino por el juego psicológico que trae consigo el guión. Destacar el desarrollo de la protagonista y la relación con su hermana; cuando ambas están en pantalla nos dan sin duda las mejores escenas del film. El final, pese a ser un poco predecible, creo que es el adecuado. Otro punto que para mi resultó negativo son las excesivas innecesarias escenas de sexo.

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate!!

Las actuaciones son un punto destacable sin duda, tanto la protagonista como su hermana bordan su papel (a mi personalmente la segunda me resultó un personaje repulsivo). Por otro lado el compañero de habitación y amigo de Justine no me ha convencido tanto, pero bueno nadie es perfecto. Otro de los puntos fuertes es la banda sonora, chapó por los que la hayan escogido porque creo que han dado en el clavo. 
Cuidado con los gases traicioneros... 
En definitiva, es una cinta curiosa, diferente y muy recomendable que hará las delicias de los amantes del terror gore (en un sentido quizás un poco light) y sobre todo, psicológico...!!

4 comentarios:

  1. Siempre que hablar de una peli de terror. La pintan como la mejor, bla, bla, bla.... Luego veo esas pelis y sinceramente no son para tanto. Vi el tráiler de esta que comentas y bueno, no es algo que tenga prisa por ver. A mí el gore depende del grado con qué esté hecha lo soporto más o menos. Así que dejaré pasara un tiempo para visonarla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ups, perdón quería decir Siempre que hablan... se me ha colado la 'r'. Borra si eso el comentario que he elminado, que viene a ser casi lo mismo que he puesto aquí.

    ResponderEliminar
  4. Como la contas suena interesante... En general escapo de éste tipo de pelis 😉

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar