viernes, 9 de junio de 2017

La Momia: The Walking Mummies!!


Resucito el blog porque necesito desahogarme después de lo que acabo de ver. Antes de nada, decir que "La Momia" (1999) es una de mis películas favoritas, no porque sea una película perfecta o una obra maestra, sino porque marcó mi infancia y fue una de las cintas que dio el pistoletazo de salida a mi pasión por el séptimo arte (aparte de ser entretenidísima y muy agradable). Es por esto que, cuando me enteré de este reboot (y tras la fallida tercera entrega de la saga), me puse bastante contento. Luego leí que el protagonista iba a ser Tom Cruise y ahí la cosa empezó a olerme a tufo que echaba para atrás (es un actor que personalmente detesto). Aún así, y sin muchas expectativas, esperaba al menos pasar un rato agradable aún teniendo que aguantar su cara de estreñido. Acabo de llegar del cine y solo puedo decir que es una de las mayores bazofias que me he tragado en mucho tiempo.


Uno de los mayores fallos del film (quizás el más importante) es lo insulsa que resulta la historia. En base es bastante similar a la anterior versión, salvo que en este caso la momia es una mujer y quiere matar a nuestro protagonista para SPOILER que Seth, el dios de la muerte, pueda volver a la vida tomando su cuerpo FIN SPOILER. Puede sonar interesante si no fuera porque se pasan la mitad de la película metiendo relleno y relleno, escenas que solo sirven para que nuestra pareja protagonista se "luzca" y nos creamos que están super enamorados. Por otro lado, la cinta no logra captar el interés del espectador en ningún momento, siendo sosa y llegando a aburrir de tal manera que terminas deseando que la momia se los cargue a todos ya y acabe con tu sufrimiento. El batiburrilo de cosas que han querido hacer con el denominado "Dark Universe" carece totalmente de sentido y está tan fuera de lugar que por momentos parece que estás viendo una película diferente a la momia. Han querido meternos con calzador diversas criaturas de este universo y lo que han conseguido es hacer aún más mierda la historia de la pobre Ahmanet. 

Esto deberían estar preguntándose los responsables de este truño...

Dejando a un lado la trama, me sobran muchas otras cosas de la película. El personaje del amigo gracioso y sobre todo la forma en la que aparece me pareció una soberana estupidez y no entendí a qué venía. Por otro lado, y como ya he dicho, me sobra Tom Cruise. Estoy muy hasta los huevos de que, sea la película que sea, sieeeeempre interpreta el mismo papel de chulo ligoncete que va de gracioso y termina siempre siendo el héroe. Me repugna y hace que su cara me resulte aún menos soportable. Al personaje de Russel Crowe también lo encontré innecesario (al menos meterlo en esta película, quizás realizar una cinta centrada en él y que explique su historia y sus razones para ir tras estos monstruos, pero como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta). Lo más salvable desde mi punto de vista ha sido Sofia Boutella, la momia, que pese a no transmitir ningún tipo de terror ni miedo me resultó el personaje menos vomitivo de la película (no como sus secuaces, que parecían sacados de la mismísima The Walking Dead (desde luego el concepto de momia ha evolucionado hasta no saber si son zombies, vampiros o ladillas de Nacho Vidal). Respecto a Annabelle Wallis, mejor ni hablar de su superoriginal papel de rubia en apuros... lamentable.

Si Anksunamun levantara la cabeza...

En resumen, no esperaba nada, pero lo que me encontré me pareció de vergüenza ajena. Creo que ya planean como otras cinco o seis películas dentro de este universo. Si van a seguir por este camino y van a crear tremendos montones de diarrea, mejor que se lo ahorren. 

PD: Lo mejor de la peli, el Easter Egg a la versión del 99. El milisegundo más interesante de la cinta.


2 comentarios:

  1. Yo cuando vi a Tom Cruise pensé en su cara de estreñido y en eso, aunque no he visto la película, te doy toda la razón: no mola que salga, y menos en el papel de protagonista.

    Respecto al resto, la verdad es que es una pena lo que comentas, ya pocas cosas hay peores que una peli insulsa y llena de relleno por poner. No tenía unas ganas enormes de verla, pero tu comentario termina de disuadirme, al menos en lo que a la gran pantalla se refiere.

    Muchas gracias por regresar, ya nos iremos cruzando por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soporto a Cruise. Me parece un tipo detestable y como bien dices, se quiere lucir y hacerse el héroe. De la actriz rubia mejor no hablo. La vi en una entrevista y estaba todo el rato haciendo el tonto. En fin....


    La Momia (1999) me gustó mucho. De hecho la he visto varias veces. Brendan me cae bien. Aunque a veces haga pelis malillas.

    Gracias por tu opinión. Porque me has ayudado a decidirme a no verla.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto.
    Un abrazo grande!


    ResponderEliminar