lunes, 29 de abril de 2013

Posesión Infernal, el remake más esperado...!!

Dedico esta entrada del blog a uno de los estrenos más esperados e importantes del año para los amantes del género de terror. Nada más y nada menos que el remake de uno de los clásicos de los 80, "Evil Dead", el debut de Sam Raimi como director y que se convirtió en todo un clásico en su época. Cuando se supo la noticia de un remake de ella, muchos (incluido yo mismo) y sobre todo los fans de la original estábamos reacios, y es que es muy complicado hacer un remake de lo que es considerado ya una cinta de culto. Sin embargo, a medida que fueron apareciendo imágenes y trailers, se nos hizo a todos la boca agua y, hay que reconocer que después de haberla visto no se puede negar de que le han puesto bastante empeño para no decepcionar al público.

La historia no es nada original, lógicamente, y es bastante fiel a la cinta en la que se basa, cinco amigos se van a una cabaña en medio de un bosque y leen un pasaje de un libro que despierta a una bestia sobrenatural sedienta de sangre que está dispuesta a acabar con ellos uno a uno. A todos nos suena y seguramente hayamos visto más de una película con una trama bastante similar. Pero dejando esto a un lado, la película es realmente entretenida, tiene muy buen ritmo y no aburre en ningún momento.


Y es que, al igual que lo fue en la original, el punto fuerte de la película es la sangre y el gore, y de eso tiene mucho y de calidad. Escenas realmente desagradables y violentas impactan al espectador durante buena parte del metraje, con unos efectos y maquillaje realmente buenos y muy muy realista, especialmente la parte en la que una de nuestras víctimas se amputa el brazo con un cuchillo eléctrivo... Simplemente brutal.


Por otro lado, las actuaciones son más que correctas, destacando a Jane Levy quien, después de este papel, tendrá más de una oferta sobre su mesa. La ambientación es otro punto fuerte de la película, ese bosque sombrío, oscuro, inquietante... La dirección resulta notable, especialmente sabiendo que se trata de un director nobel. La BSO interesante y los sustos, como suele ocurrir, muy muy previsibles.



En conclusión, es una película buena, interesante y entretenida y que agradará, especialmente, a los fans de la cinta original. No apta para estómagos sensibles...

1 comentario:

  1. Estar comiendo mientras leía la entrada es una de las peores cosas que se me podría haber ocurrido, ya que con los gifs tan encantadores que has puesto se me han quitado todas las ganas y se me ha revuelto el estómago.

    No he visto ni Evil Dead ni esta, pero teniendo en cuenta esta reseña y lo que he oído por otros lares me lo estoy replanteando.

    ResponderEliminar