lunes, 24 de febrero de 2014

Joyland

Tras largos meses sin pasarme por aquí, me he decidido a volver con una entrada de temática distinta a la que suelo hablar normalmente. Se trata de mi opinión de una de las últimas novelas que me he leído, "Joyland" del grandísimo Stephen King. Desde que leí la sinopsis del libro el primer día que lo vi en la librería me dieron unas ganas enormes de leerlo. Y no solo por el escritor, del cual soy muy fan, sino porque parecía que iba a ser un libro diferente a lo que me había leído anteriormente. Y tras haberlo leído, he de decir que estaba en lo cierto.

Joyland nos narra la historia de un joven universitario que en sus vacaciones de verano marcha a una ciudad costera para entrar a trabajar en un parque de atracciones y así poder ganar un dinerillo para poder seguir costeando sus estudios. Pero el parque esconde más de un secreto, y es que en su casa del terror años atrás se cometió un asesinato, y nuestro protagonista en seguida se pone a investigar con sus compañeros cual Sherlock Holmes para tratar de solucionar tal misterio.

Lo que por la sinopsis parece un thriller propio de la mismísima Agatha Christie, sorprende al lector, y es que la novela esconde mucho más sentimiento de lo que aparenta. Desde mi punto de vista lo considero un thriller dramático con tintes sobrenaturales. Y es que es la primera vez que un libro me hace llorar, y nada menos que ¡3 veces!. Reconozco que me costó leérmelo, y es que al principio no conseguia engancharme del todo, pero a medida que avanza la historia mejora por momentos hasta tal punto de no poder parar de leer para poder saber el final.


Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes de esta narración son sus personajes. Como caracteriza ya a este autor, nos encontramos un elenco de lo más variopinto, desde nuestro enamorado protagonista cuya supuesta novia no hace ni puñetero caso, hasta (para mí, el mejor de todos) un joven enfermo en silla de ruedas con ciertas capacidades psíquicas un tanto especiales.


Para no destapar más detalles, solo decir que es una novela de lo más recomendable, que se lee muy rápidamente dado lo corta que es (apenas 300 páginas) y que, aunque no es de lo mejor de King, tiene un nivel más que notable...!!

1 comentario:

  1. Yo ahora mismo estoy con esta novela, y ya me llevo tres cuartas partes leídas. Por el momento me ha encantado y la recomiendo (sí, también soy fan de King XD). Volveré para dejar una pequeña impresión de lo que me ha parecido, y estoy deseando ver si es verdad que el niño es el mejor personaje.

    Buena entrada, cada vez te salen mejor.

    ResponderEliminar