martes, 15 de abril de 2014

The Collector: Lucha por sobrevivir sin derramar sangre...!!


Como amante del cine de terror gore, la verdad es que cuando oí hablar de esta cinta me llamó la atención desde el primer momento. Y es que ya que me digan que está realizada por algunos de los responsables de la saga "Saw" (la cual considero es una de mis películas favoritas) ayuda a que me interese. Después de ver el trailer mis ganas aumentaron todavía más si cabe, tanto que al no haber una fecha de estreno en España la ví en VOS. Y tengo que decir que me encantó, tanto que la vi dos veces en mi casa y cuando se estrenó en el cine fui a disfrutarla en pantalla grande. 

La historia se centra en un ladrón que va a casa de un millonario para robar una joya que hay en una caja fuerte para una banda de mafiosos. Pero no espera encontrarse con un escenario tan grotesco, la casa ha sido asaltada por un asesino que la ha llenado de trampas mortíferas destinadas a extraer hasta la última gota de sangre de sus víctimas. Lo mejor es sin duda la parte original original de la historia, la lucha entre dos delincuentes, uno por necesidad y otro por placer, unidos por cosas del destino. Sin duda el desarrollo del film es genial, el cómo se van incorporando los personajes a la historia, así como la forma en la que van cayendo uno a uno. Buenas dosis de tensión, con momentos que te sacan de quicio, pues realmente no sabes cómo puede acabar la cosa.



Las trampas son bastante interesantes, y sin duda no me gustaría verme en la situación del protagonista. Escenas sangrientas abundan y, además, son de calidad, al menos para el presupuesto con el que pudo haber contado la cinta. Las actuaciones no están del todo mal, algún que otro personaje si es verdad que quizás se le nota algo forzado pero en general decentes. La atmósfera de la cinta es otro de los puntos fuertes del film, una casa enorme a oscuras en plena noche, llena de peligros inimaginables que podrían acabar con tu vida en un abrir y cerrar de ojos. El final, interesante, inquietante y convincente.




En conclusión, buena, muy buena cinta de género, que te mantiene pegado al sofá durante todo su metraje. Es muy triste que no haya llegado aún aquí. Merece la pena verla...!

2 comentarios:

  1. Me la anoto como pendiente. La reseña me ha encantado. :3

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta, si. Me la apunto.

    ¿Así que Haven mejora? Pero me da tanta pereza ver dos temporadas "de paja"... que creo que no la seguiré. Para misterios me quedo con los Winchester XD

    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar