domingo, 3 de agosto de 2014

Anarchy: La noche de las bestias: Matar es un derecho constitucional :D

Hace unos días fui al cine a ver esta cinta, secuela de "The Purgue" (en España traducida como "La noche de las bestias") que se estrenó el pasado año y cuya historia me llamó la atención por su originalidad (algo difícil de encontrar en estos tiempos). Sin embargo, el sabor de boca que me dejó aquella fue bastante agridulce. Aún así, debido a las buenas críticas que había leído de esta secuela y que el trailer tenía bastante buena pinta, le di una oportunidad y fui a verla al cine, y he de decir que supera a su predecesora con creces.


Sin duda el punto fuerte de esta segunda parte es su variedad de historias y personajes que, por cuestiones inesperadas, se cruzan en una noche infernal donde cientos de personas sedientas de sangre pueblan las calles. Nos encontramos un ex militar en busca de venganza por la muerte de su hijo en la purga del año anterior, una madre y una hija que son atacadas en su propia casa y una pareja al borde de la separación cuyo coche se estropea en medio de la calle apenas un par de horas antes del comienzo de la matanza. Con grandísimas dosis de tensión, la cinta entretiene desde el momento uno y una vez que empieza la acción los nervios te corroen en casi todo momento. A medida que van pasando cosas la historia se va volviendo cada vez más enrevesada hasta llegar a un clímax interesante, curioso y decente aunque un tanto previsible. 


Buenas actuaciones por parte de nuestro reparto semi-conocido encabezado por un Frank Grillo que borda su papel de tipo duro pero con sentimientos. Destacar la actuación de Carmen Ejogo, no la conocía y me sorprendió, realmente se siente esa imposición de una madre por proteger a su hija en todo momento (aunque su hija en este caso sea un personaje tan repelente). Otro punto fuerte son los numerosos antagonistas que se encuentra nuestro grupo en su "aventura" extrema, con unos maquillajes y vestimentas realmente inquietantes e imponentes que ayudan al espectador a meterse en situación.


En conclusión, poco más hay que decir, una película que supera la media de las cintas de este género que nos llegan últimamente. Recomendable 100%.



3 comentarios:

  1. Pues a mi tras el no demasiado buen sabor de boca que me dejó The Purgue (esperaba bastante más de una historia que podía dar más de si), la verdad es que no tengo ninguna prisa por verla, porque algo me dice que es más de lo mismo pero con un lavado de cara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también temía lo mismo y me sorprendió positivamente. Esta segunda parte es lo que debiera haber sido la primera, te la recomiendo.

      Eliminar
  2. Buena entrada, no creo que se pudiera haber expresado mejor la sensación que da la película con las palabras justas y adecuadas.

    ResponderEliminar