miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Ouija", para esto no vale la pena ni jugar...!!


Como fan del cine de género, cuando vi el trailer de "Ouija" me llamó la atención. No solo por tratarse de una cinta de terror con una temática que desde mi punto de vista no está del todo explotado dentro del género, sino porque prometía, al menos, una buena dosis de sustos y tensión. Pero claro, después uno empieza a leer críticas poniéndola por los suelos y pierde la esperanza. Aún así, ayer tuve la oportunidad de ir al cine a verla y honestamente, las críticas tienen mucha razón.


La historia no puede ser más simple. Una joven se suicida y su grupo de amigos no creen que haya sido un suicidio y usan la tabla Ouija para contactar con ella y tratar de esclarecer las cosas. Pero lo que despiertan va mucho más allá de lo que esperaban y las cosas se tuercen. El desarrollo de la historia es muy previsible, no sorprende, no intriga, es excesivamente tópica y uno ya se antepone absolutamente a todo lo que va a ocurrir. Escenas de supuesta tensión que resultan bastante estúpidas (nunca he entendido eso de dejar la peli en silencio justo antes del susto de turno en el que ponen el volumen a tope, le quita la gracia al asunto). A medida que se va acercando el final ves que lo que pensabas resulta ser verdad, y el desenlace en sí no puede ser más estúpido.


El único punto fuerte que pude encontrarle al film fue su actriz protagonista, Olivia Cook, quien encarna un papel en la serie Bates Motel que a mí personalmente me encanta y que sin embargo aquí no la vi especialmente cómoda, daba la sensación de estar haciendo la peli por no tener más remedio. El resto de actuaciones no están mal, aunque tampoco son nada del otro mundo. Eso sí, más de un personaje resulta bastante estúpido y repugnante en más de una ocasión. La BSO nada del otro mundo y la ambientación es la típica casa enorme que parece que compran bombillas desgastadas que no alumbran un carajo. 


En definitiva, poco más hay que decir, una película simplista, típica y previsible que a pesar de todo a ratos resulta entretenida. Para mí, es una de esas mierdillas que se dejan ver una vez...!!

4 comentarios:

  1. Eso te pasa por gastarte el dinero aún sabiendo que es mala de cojones xD

    ResponderEliminar
  2. Me niego a pagar por ver ésto. No entiendo el éxito desmesurado que ha tenido, a kilómetros se ve que es una película del montón tirando a mala.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco pago por ver ésto. Es que se veía venir que era mala! jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar