domingo, 7 de diciembre de 2014

Éxodus: Dioses y Reyes: Épico viaje hacia el aburrimiento...!


Reconozco que no es que sea especialmente fan del cine religioso, pero la historia de Moisés, una de las más adaptadas a la gran pantalla, siempre me ha llamado la atención. Cuando vi el trailer de esta versión me llamó la atención sobre todo por la espectacularidad que parecía desprender la película. Ayer fui a verla al cine, y tengo que decir que la decepción fue aplastante.


La histora la conocemos todos, Moisés, un hebreo que fue criado por los egipcios, descubre sus raíces pobres y tras entablar una amistad con Dios decide liberar a su pueblo de la esclavitud. Y esta historia, que a pesar de haberla visto mil veces puede dar mucho de sí, esta vez la han llevado de una manera nefasta, Si bien empieza con una escena bastante interesante y emocionante, la película se convierte rápidamente en un montón de palabrería y conversaciones en muchas ocasiones de lo más estúpidas entre los distintos personajes de la historia. Llega un momento que se vuelve tan soporífera que incluso estuve en varias ocasiones a punto de caer rendido por el sueño. Y es que ya no se conforman con hacer una película aburrida sino que encima la hacen más larga que un día sin pan (se confirma que cantidad y calidad no van de la mano, y es que de sus 150 minutos casi la mitad sobraba). El final, quizás lo más interesante de la película, pero no compensa el larguísimo camino visual que hemos tenido que sufrir para llegar a él.


Pero no todo en el film es malo. Las escenas de acción, a pesar de su escasez, cuentan con unos efectos impecables que cautivan visualmente al espectador los pocos segundos que duren. Escenas como las plagas (aunque alguna tiene más de un momento WTF difícil de creer), o la "separación de las aguas" cuentan con una técnica sublime. Las actuaciones son otro punto quizás de lo más destacable de la cinta. Numerosas caras conocidas que van desde un Christian Bale encarnando a Moisés que si bien cumple en su papel, dista mucho de otras impactantes actuaciones que ha tenido (como en "El caballero oscuro") hasta una Sigourney Weaver desaprovechadísima a más no poder en el papel de la madre de Ramsés. La dirección por parte de Ridley Scott cumple con lo esperado. 


En definitiva, poco más tengo que decir. Una cinta de la que esperaba muchísimo más. Qué se le va a hacer...!!

4 comentarios:

  1. Lo siento, pero no he leído tu comentario porque quiero verla y prefiero ir al cine sin tener una idea preconcebida de la peli. Cuando la vea, ya te leeré lo que has escrito y te dejaré un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. Espero que al menos te guste más que a mí... xD

      Eliminar
    2. Gracias por comprenderlo. Pues cuando vi el tráiler, me llamó la atención, aunque por otro lado tengo un poco de miedo, porque a Ridley Scott, últimamente le da por hacer un poco "lo que le da la gana" con las historia Bíblicas! Ya la comentaremos.

      Saludos!

      Eliminar