jueves, 5 de noviembre de 2015

Regresión: Recuerdos muertos y enterrados...!!

Desde que vi por primera vez el trailer de esta película captó mi atención de la máxima forma posible. Realmente tenía muchas ganas de verla, esperaba una cinta terrorífica e intrigante. Sin embargo poco a poco leía críticas y se me desinflaban las ansias. Aún así hace unos días fui al cine finalmente, esperando ver algo bastante mediocre y con unas expectativas más bien bajas, pero lo que encontré fue una cinta que, sin ser una maravilla, cumple con lo crucial del cine: entretener. 


La historia sigue a Bruce Kenner, un detective que investiga el caso de Angela, una joven de diecisiete años que acusa a su padre John de un crimen desgarrador. Cuando éste, aún sin recordar lo sucedido, se declara culpable, el Dr Raines comienza unas terapias de regresión para poder esclarecer el caso. No hay que engañarse, la película tiene un ritmo bastante lento, especialmente en su primera mitad de metraje. Las intrigas se van tejiendo poco a poco, y van surgiendo las preguntas que rodean la investigación. El espectador consigue sentir esa intriga, y tiene ganas de saber qué ocurrió en realidad. Sin embargo, a medida que la historia se acerca a su desenlace (que se ve venir de lejos) se desinfla enormente hasta concluir de una forma bastante decepcionante. Numerosos momentos que confunden al espectador y alguna que otra escena sin sentido restan bastante calidad al guión de una historia que acaba siendo desaprovechadísima y de la que se podría haber sacado una auténtica obra maestra. 


Uno de los puntos clave de la película es su aspecto técnico. Se transmite esa atmósfera malrrollista y oscura que envuelve al tema de la secta y demás. El maquillaje y el juego de sombras ayuda a crear cierta tensión en el espectador en algunos momentos, y eso sumado a una dirección muy buena por parte de Amenábar hacen que técnicamente a la película no se le puedan poner pegas. Por otro lado, las actuaciones son el otro pilar del film. Tanto Ethan Hawke como Emma Watson bordan su papel sobre manera, y aportan una calidad interpretativa envidiable. 


En definitiva, decepcionante pero aún así digna de ver al menos una vez. La obra más floja de Amenábar, que acaba siendo un thriller entretenido sin más...!

3 comentarios:

  1. Al menos te han gustado las interpretaciones, aunque yo vi a Emma sobreactuada y no me creí mucho su papel. Ethan, está espectacular. La maniupalación de la mente es un tema muy interesante, al igual que la sugestión que nos hace jugar malas pasadas y ver aquello que en realidad no existe. A la gran mayoría la peli les ha decepcionado. El tráiler en mi opinión, ha tenido algo de culpa. Porque venideron un envoltorio que no se ajusta al contenido y de ahí la decepción para muchos espectadores. A mí me encantó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba ir al cine a verla porque me intriga la historia y los actores no me desagradan... pero si es del montón (que es más o menos lo que yo he interpretado de tu reseña), esperaré a encontrar medios más económicos que la gran pantalla para verla XD.

    Como siempre, buena entrada (clara, concisa y bien estructurada). Esperando más reseñas ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca llamó mi atención y menos de leer opiniones como la tuya. Puede que algún día que no tenga nada mejor que hacer, la vea, pero no está entre mis prioridades. Además Amenabar me fascinó con Tesis, pero me desconcertó mucho con Agora, pese a contar con mi actriz fetiche, Rachel Weisz.

    Saludos.

    ResponderEliminar