sábado, 10 de junio de 2017

El día que se perdió la cordura: El pasado marca el presente...!


Cuando leí por primera vez la sinopsis de esta novela pensé... Tengo que hacerme con ella cuanto antes. Después, leí varias críticas en algunos blogs (gracias, Eowyn) que incrementarion sobremanera mis ganas de leerlo. Debido a cuestiones laborales y académicas he tardado un poco en hacerlo, pero ayer mismo lo terminé y me ha ENCANTADO.


La historia se centra en un 24 de diciembre en el que un hombre es detenido por ir en medio de la ciudad con la cabeza decapitada de una joven en la mano y el cuerpo desnudo y lleno de sangre. Tras este suceso, un reputado psiquiatra y una agente del FBI deberán unir fuerzas para investigar las razones de este suceso, que son mucho más grandes de lo que puedan imaginar y cuyos orígenes se encuentran en la ciudad de Salt Lake 17 años atrás. Parece una historia bastante simple, pero no hay duda de que no lo es. La enorme telaraña que Javier Castillo teje tras este sangriento suceso es digna de admirar, de una imaginación envidiable y que logra sorprender en muchas ocasiones. Además, la historia está narrada a tres tiempos, con diferentes personajes e historias que terminan por cruzarse, y todas y cada una de ellas resulta interesante e intrigante (por ejemplo, he leído varios libros también que tratan de historias cruzadas, y muchas veces hay una de ellas que te gusta más que el resto y parece que cuando estás leyendo, estás deseando pasar las otras para llegar a ella. Eso aquí no ocurre). 



A pesar de esta complejidad, el lector es perfectamente capaz de seguir la historia sin ningún tipo de problema, principalmente gracias a la fluidez y sencillez de la escritura de Castillo, aunque en alguna ocasión se hace un poco repetitivo el uso de palabras. Los personajes son otro punto fuerte de nuestra narración, un abanico variado y muy diverso, todos con sus personalidades muy bien definidas y con los que el escritor empatiza desde el minuto uno. A medida que avanzas, la novela te absorbe, haciendo que no puedas parar de leer hasta que sepas qué ocurre al final. Tiene algunos giros sorprendentes (aunque, como un pero, algunas cosas son bastante previsibles) y momentos realmente intrigantes y de tensión. Respecto al final, por una parte me impactó y por otro lado me lo esperaba, pero no me disgustó.

En definitiva, un thriller enérgico y lleno de suspense que no aburre en ningún momento y que cautiva al lector. Ojalá y hagan una película de él (siempre y cuando se la trabajen, por supuesto). MUY RECOMENDABLE. 

1 comentario:

  1. Cuanto me alegro que te haya gustado este Thriller y de que yo haya sido una de las personas que te haya hecho ganas de leerlo.

    Tu reseña me ha gustado mucho!
    Felicidades!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar