domingo, 3 de marzo de 2013

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas

Bueno... Ayer tuve la oportunidad de ir al cine a ver la libre adaptación de uno de los cuentos infantiles más populares; ni más ni menos que Hansel y Gretel. He de reconocer que, a pesar de que de por sí la película no prometía ser una obra maestra, por el trailer parecía entretenida y con unas buenas dosis de acción. Después de verla, tengo que decir que ni eso consigue.

La historia poco tiene que ver con el cuento original. Sí que nos encontramos con dos niños que entran en una casa de golosinas donde habita una bruja caníbal que se los quiere zampar. El resto es una inventona total. Los niños crecen y van de pueblo en pueblo cazando brujas de todo tipo a cambio de una gran cantidad de dinero. A pesar de la corta duración de la película (ni siquiera llega a los 90 minutos) hay momentos en los que se hace realmente pesada, cansina, repetitiva y llega hasta aburrir. Por no decir lo previsible que resulta en más de una ocasión.

Como puntos positivos: las escenas de acción no están nada mal, las actuaciones son bastante decentes, hay buenos momentos de sangre y el maquillaje está por encima de la media. La ambientación es otro punto a favor de la película y los efectos son de calidad. La BSO también está muy bien.



En definitiva, no creo que haya que extenderse mucho más, aburrida por momentos, entretenida por otros, la verdad que no vale la pena gastar tiempo viendo esto habiendo muchas otras cosas mejores que hacer...!!

1 comentario:

  1. Hombre, me imaginaba que la adaptación no era demasiado buena, pero si es verdad que llega al punto de ser repetitiva es peor de lo que me temía. Muchas gracias por comentarla antes de que por algún casual se me pasara por la cabeza verla.

    ResponderEliminar