viernes, 1 de marzo de 2013

The Cabin in the Woods... Nada es lo que parece!


Tras muchos meses sin escribir en el blog, he decidido nuevamente decantarme por el séptimo arte en esta nueva entrada. Y lo hago con una película vergonzosamente inédita en España (ya sabemos que las distribuidoras de este país dejan mucho que desear en este aspecto, dejando que lleguen a nuestras carteleras basuras descomunales y sin embargo, algunas cintas como esta se las pasan por el forro y ni tan siquiera son capaces de estrenarlas directamente en el mercado doméstico), "The cabin in the woods". Considerada como una de las mejores películas de terror de 2012, ya desde el primer momento captó mi atención y en cuanto vi el trailer supe que tenía que verla. Y, la verdad, me ha encantado. 


La historia se centra en un grupo de cinco amigos que se van a pasar un fin de semana chupichachi y superguay a una cabaña en medio de un bosque que el primo de uno de ellos le ha dejado prestada. Sin embargo, en el bosque les espera más de un secretillo que se las hará pasar canutas a cada uno de ellos, nada más y nada menos que una familia de zombies asesinos sedienta de sangre joven y que están deseando hincarles el diente. Visto de este modo, no parece en absoluto nada original ni del otro mundo. Pero el guión juega continuamente con el espectador, especialmente en la historia paralela de una empresa que está observando a estos jóvenes a través de cámaras que tienen instaladas por todo el bosque.

La cinta cuenta con momentos de tensión bastante decentes, así como alguna que otra escena cómica que consigue sacarte una sonrisita. A medida que avanza la historia te vas metiendo de lleno en ella, te egancha y entretiene muchísimo. La última media hora de película es simplemente espectacular, especialmente por las escenas bizarras que encontramos en ella.

Aquí vemos... Espera... ¿Eso es un unicornio? ¿En serio? EVIL UNICORN ATTACK!!!

Respecto a los aspectos más técnicos de esta hilarante cinta, los efectos y la ambientación están muy muy logrados. Las actuaciones no están nada mal y el maquillaje es de 10. El final de la historia, aunque no es quizás lo que uno desea que pasara, se acepta y no resulta desagradable. En conclusión, una película totalmente recomendada a todo amante del género de terror y de cualquier otro. Genial!!

1 comentario:

  1. Jajaa, ya era hora de que hicieras otra reseña en el blog, que las telarañas se contaban de mil en mil XD. La verdad es que si la gente se basa en esta reseña, muy pronto habrán muchos que se la vean. Ya solo por ver al maldito unicornio vale la pena XD.

    ResponderEliminar