lunes, 4 de marzo de 2013

The ABCs of Death... Abecedario con mucha variedad!!


Hace un par de días me dispuse a ver esta película. Me llamaba la atención su estructura: 26 directores a los cuales se les asignó una letra del abecedario y que tras elegir una palabra que empezara por dicha letra debían rodar una historia de terror basada en ella. Curioso cuanto menos, y la verdad que el resultado no es en absoluto malo.


No voy a ir una por una nombrando las historias y diciendo lo que opino de ellas porque no terminaría nunca. Simplemente me dispondré a dar una visión general de las mismas. Siendo tantas las historias y los directores, era complicado, por no decir imposible, que todas fueran excelentes. Cada director tiene su forma de trabajar y te puede gustar más o menos. Lo que sí es cierto es que dada la duración tan corta de las historias es muy difícil que te llegues a aburrir con alguna de ellas; a mí, al menos no me pasó. 

Es obvio que no es una película de un presupuesto desorbitado, ni una superproducción de Hollywood, por lo que en más de una ocasión los efectos que se nos muestran son bastante cutres o, incluso, penosos. Pero dejando eso a un lado hay que reconocer que la variedad de las historias es un punto a favor en esta cinta. Y es que hay de todo un poco, desde historias de asesinos y venganzas hasta cortometrajes sobre animales o insectos, pasando por algunas incluso de animación.


Entre las mejores historias, al menos las que a mí más me gustaron, tenemos la letra A, curiosamente dirigida por el español Nacho Vigalondo, que nos muestra una peculiar visión sobre cómo el apocalipsis puede obsesionar a las personas hasta límites insospechados. o la peculiar pelea clandestina entre un boxeador y un perro que resulta tener un final inesperado. Destacat también la historia de animación stop-motion sobre un vater asesino come niños, y la peculiar visión pederasta. Pero, si tuviera que destacar solo una de las historias, me decantaría por XXL del francés Xavier Gens, historia sobre la obesidad y los trastornos psicológicos y sociales que tiene.

Pero no todo el monte es orégano ni es oro todo lo que reluce. Y es que hay bastantes historias que son vergonzosas, un auténtico insulto tanto para el cine como para todo espectador que se considere amante del mismo. Curiosamente todas las historias asiáticas son una basura de dimensiones infinitas. Y es que nos encontramos desde mujeres con penes gigantes a los que le salen cuchillas de la uretra y que para colmo eyaculan arroz, hasta una alumna que está deseando morir asfixiada por una flatulencia de su profesora (imagen derecha). Por no hablar de un samurai que parece haberse tomado unas cuantas setas alucinógenas antes de tener que cortarle la cabeza a un criminal (os dejo tres imágenes debajo de esta... basura). Cabe mencionar también la escatológica "guerra de pajas", donde se nos muestra a dos hombres atados a una silla que se ven obligados a masturbarse viendo imágenes grotescas y donde el último en soltar los pitufines es empalado desde el culo hasta la boca (mencionar también la mujer con un ojo en el coño... ¿¿??). 





Pero, a pesar de los pesares, es una película muy entretenida y que te hace pasar un buen rato...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario